Puede que sea casualidad. Puede que no. Pero el caso es que el año futbolístico de 2014 se está repitiendo paso por paso como ocurrió en 1966 y, en aquel año, Inglaterra ganó el Mundial como equipo anfitrión, al igual que lo puede hacer ahora Brasil.
Todo empezó con la victoria de Conchita Wurst en Eurovisión. Era la segunda vez en la historia que Austria ganaba el festival y a partir de entonces empezó a cumplirse la profecía.
En 1966, el Atlético de Madrid con Luis Aragonés a la cabeza se alzaba con el título de Liga, mientras que el Real Madrid se hacía con su sexta Copa de Europa. ¿Te suena de algo?
No se queda ahí la profecía. El Betis también descendió a Segunda División en 1966 y el Deportivo de la Coruña ocupaba su lugar en Primera al conseguir el ascenso. Igual que esta temporada.
Fue también año de Mundial y no fue especialmente bueno para la selección española. El conjunto por entonces dirigido por José Villalonga llegaba también siendo vigente campeón de Europa y se estrelló en primera fase, viendo desde casa cómo Inglaterra, anfitrión, se hacía con el título. ¿Repetirá Brasil el éxito y se cumplirá la profecía?






