No hay día que no pase algo desagradable en la concentración de la selección española. La imagen negativa de la jornada la protagonizó Cesc, indolente y apático en el entrenamiento, al que Del Bosque afeó su actitud y le despojó del peto de teórico titular para el partido ante Australia, el último de España en el Mundial de Brasil 2014.
Curitiba es un lugar del que no se salvará prácticamente nada, escenario de un importante enfado de Vicente del Bosque con Cesc y que formará parte del lamentable diario de Brasil. Le despojó del peto de titular por su falta de tensión en el trabajo. Evidente el mosqueo del salmantino. El seleccionador, por norma prudente y más ante los ojos de las cámaras ya que no soporta los gritos en público, se hartó del centrocampista catalán y le recriminó su actitud en el entrenamiento.
El técnico le despojó entonces del peto (teóricamente titular) y se lo dio a Xabi Alonso ante la atónita mirada del ya jugador del Chelsea, que ha sido noticia durante toda la concentración y cuya relevancia en el juego del equipo ha sido nula (apenas ha tenido minutos). Cesc, superado, hizo el amago de dirigirse a Del Bosque, pero los compañeros le sujetaron y la cosa no fue a más. «No le veo nada extraño a Cesc», respondió Raúl Albiol cuando le preguntaron por Fábregas, ignorando la magnitud del problema.





