El camello Shaheen se ha convertido en la nueva estrella dem Mundial de Brasil gracias a sus dotes adivinatorias, haciéndose un hueco entre sus competidores, la tortuga y los osos panda. De momento ha acertado los cuatro partidos que ha pronosticado, siguiendo la línea que inició el pulpo Paul en la cita de Sudáfrica 2010 y que tuvo una gran repercusión mediática.
En este caso, el animal pronosticó la victoria de Brasil ante Croacia, la de Holanda sobre España, el triunfo de Italia frente a Inglaterra y el de Argentina contra Bosnia. Su próxima apuesta es la victoria de Portugal, en la tarde de este lunes, ante la selección alemana. Como en los casos anteriores, lo dio a conocer el diario dubaití Gulf News con un vídeo en su página web, en el que Shaheen elige la bandera de portugal y no la de Alemania.
Para llevar a cabo su predicción, Shaheen, recostado sobre la arena del desierto, queda situado entre dos banderas y elige la del equipo que resultará ganador.
La «Predicción del Mundial», producida por Al Nisr Publishing, es una iniciativa del diario Gulf News y de Radio 2, que ya anunciaron en su día que iban a utilizar un camello, cedido por la empresa turística «Desert Safari Tours».
La fiebre adivinatoria en torno al Mundial en Emiratos Árabes Unidosha provocado que no sea Shaheen el único camello que realiza predicciones. También está Waslawi, que ya acertó varias selecciones ganadoras tras dirigir sus pasos a la pasta de dátiles colocada en una pared justo encima de las banderas de los equipos en contienda.





