En una sala de prensa repleta, con turnos de preguntas reducidos para que no se eternizara el acto, Vicente del Bosque ha atendido a los medios de comunicación en la previa del estreno de España de este viernes contra Holanda. Ya ha llegado la hora y la selección pone en juego su corona, dispuesta a plantar batalla en Brasil.
«Llevamos 21 días concentrados y seis en Brasil. Tenemos una convivencia muy buena y la máxima ilusión para afrontar la fiesta el fútbol. Espero estar a la altura», comentó el salmantino, que tenía una última sesión en el bonito Arena Fonte Nova de Salvador para despejar las dudas.
Sobre Cesc y su fichaje por el Chelsea: «Tengo que decir que no notamos nada de las cuestiones paralelas y todos los 23 están en las mejores condiciones y no le ha influido para nada».
Holanda: «En cuatro años ha cambiado muchísimo. Nosotros al revés, tenemos una selección estable que dura desde 2010 y la comanda un hombre del fútbol de toda la vida, un excelente entrenador y le ha dado un cambio enorme, grande. Conserva la esencia del fútbol holandés sobre todo en la gente de delante».
¿Jugar en Brasil es especial?: «Los jugadores están emocionados por jugar en Brasil».
Alineación: «Jugaremos con 11 jugadores aquellos que creamos que son los mejores. Vosotros sois también analistas y no es lo mismo jugar con nueve que sin él. Tenemos jugadores para las dos opciones».
Xavi y Casillas: «Ellos más historia que ninguna. So muchas ñaos han sido gente que ha rendido bien que están jugando en sus clubes. No por ellos podemos calificarlo como una selección veterana, cuatro jugadores de más de 30 años. No tenemos miedo a nada. Ellos han sido gente extraordinaria, pero no están aquí por todo lo que han hecho sino por lo que espero que hagan este Mundial».
Relevo: «Tenemos relevo, tenemos una selección sub'21. El 30 % de los jugadores es nuevo. No le tengo miedo al futuro. Se ha producido un mimetismo de los que vienen con los que están».





