Temas

Operación salida y retorno

SEGUNDO DÍA DE PROTESTAS ESTUDIANTILES EN BARCELONA

SEGUNDO DÍA DE PROTESTAS ESTUDIANTILES EN BARCELONA

Segundo día de huelga de los estudiantes de Barcelona, que empezaba como ayer… A primera hora los jóvenes han ido directos a por el tráfico y han cortado varias carreteras. Por ejemplo, la AP-7 que la han cortado en los 2 sentidos. Aquí han estado 15 minutos, suficientes para provocar hasta 6 kilómetros de atascos. Muchos conductores se han enfadado con los estudiantes. Los estudiantes también han bloqueado la parada de trenes del campus universitario. Muchos de ellos han pasado la noche en el interior de la universidad. A mediodía han decidido en asamblea continuar ahí. La universidad ya ha pedido la intervención del ministerio del Interior.

Los estudiantes cruzan por mitad de la autopista en plena circulación

Los estudiantes cruzan por mitad de la autopista en plena circulación

Los estudiantes que han permanecido encerrados en el Rectorado de la Universidad de Barcelona (UB), han paralizado el tráfico en la autopista AP-7 y de la carretera B-30. Los jóvenes han cortado el tráfico cruzando en plena circulación por mitad de la autopista, en la que los vehículos pasaban a gran velocidad. Una vez que han conseguido su propósito, los conductores mostraban su nerviosismo por el paro en la circulación. Uno de los conductores se ha bajado de su coche y ha arrojado quejas contra la forma de manifestarse de los estudiantes, explicando que los conductores no tienen la culpa, "iros a otro sitio a manifestaros".

Mujer herida en tiroteo en Cerdanyola

Mujer herida en tiroteo en Cerdanyola

Los vecinos de la mujer tiroteda el miércoles por la tarde en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) han explicado hoy que la víctima recibió los disparos mientras estaba en su coche delante de su domicilio.

La Guardia Civil formula 7.300 denuncias a conductores de furgonetas y camiones

La Guardia Civil formula 7.300 denuncias a conductores de furgonetas y camiones

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han formulado 7.367 denuncias durante la semana que ha durando la campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas de la DGT. Siete días en los que han inspeccionado 26.399 vehículos. Las denuncias más frecuentes son las infracciones relacionadas con las horas de conducción y las deficiencias en la documentación. 49 conductores fueron multados por exceso de alcohol o drogas en sangre. Camiones y furgonetas suponene el 15% del parque automovilístico en España. Cerca de 5.000 furgonetas y 8.000 camiones se vieron implicados el año pasado en accidentes con víctimas, en los que fallecieron 388 personas.

Espectacular accidente de un camión

Espectacular accidente de un camión

La DGT ha hecho públicas hoy unas espectaculares imágenes en las que podemos ver el accidente provocado por un camión. El conductor realiza un cambio de carril, arrolla a un coche& 160;y lo empuja& 160;hacia la mediana. En ese momento, y a causa& 160;del impacto& 160;el tráiler comienza a arder.& 160;Pese a tratarse de un aparatoso accidente, el& 160;conductor del camión pudo salir por su propio pie. La difusión de estas imágenes coincide con la puesta en marcha por parte de la DGT de una campaña especial de control y vigilancia& 160;de furgonetas y camiones.

Apoyo masivo en Madrid

Apoyo masivo en Madrid

Más de 3 mil personas se manifestaron anoche en Madrid por el centro de la ciudad. Querían mostrar su solidaridad con los estudiantes valencianos. La concentración comenzó en la Puerta del Sol y después cortó el tráfico en el corazón de la ciudad. Los agentes antidisturbios tenían orden de no actuar y no se produjeron incidentes.& 160;

Reacciones ante la nueva dirección de la DGT

Reacciones ante la nueva dirección de la DGT

Desde CEA, AEA y PAT se han mostrado ilusionados con el nombramiento de la nueva directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, quien dicen aportara una nueva visión y una postura renovada de la seguridad vial.

Los trabajadores de Spanair reclaman soluciones a la compañía mediante concentraciones

Los trabajadores de Spanair reclaman soluciones a la compañía mediante concentraciones

Continúan las protestas de cientos de trabajadores de Spanair en Barajas, en El Prat y en el aeropuerto de Málaga. Critican la falta de información por parte de la aerolínea y piden que se agilicen los trámites para intentar solventar cuanto antes su situación. Spanair ya ha adelantado que presentará un ERE por la totalidad de la plantilla, pero no se sabe cuándo. Mientras tanto quienes han perdido su trabajo solo han cobrado 1.000 euros este mes, independientemente de que su sueldo fuese más elevado.

Afectados de Spanair buscan soluciones

Afectados de Spanair buscan soluciones

Los afectados por el cese total de operaciones de la compañía aérea Spanair continúan reclamando sus vuelos cancelados en los mostradores que la extinta empresa mantiene en los aeropuertos de Barajas y de El Prat.

Continúa el calvario de los pasajeros afectados por la crisis de Spanair

Continúa el calvario de los pasajeros afectados por la crisis de Spanair

Spanair echa el cierre. Quedan muchas explicaciones aún por dar. Pasajeros en los pasillos. Unos querían viajar para ver a su hijo. Otros pueden perder su trabajo. Son sólo algunas de las historias que aún deambulan por los aeropuertos españoles, y seguro que quedan muchas por contar. En Gambia algunos se han quedado en tierra. Un grupo de los afortunados que regresa a casa cuentan que al final sólo han sufrido un retraso de cuatro horas. También hay gente solidaria que piensa en los trabajadores de la compañía y lo mal que lo estarán pasando. Los hay que buscan la ayuda en la sala de AENA. Y desde allí, una llamada telefónica para intentar conservar la ilusión.

Trabajadores sin alas

Trabajadores sin alas

Mientras que el problema de los pasajeros se va aliviando poco a poco, el que se recrudece es el de los empleados de Spanair y de Newco, su empresa de asistencia en tierra.Hoy, medio centenar de trabajadores& 160; se han concentrado en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, para protestar contra el cierre de la empresa.& 160; Spanair tenía previsto operar hoy con 11 vuelos en los tres aeropuertos gallegos. Los afectados han decidido manifestarse todos los días a las doce& 160; ante los mostradores de Spanair hasta que alguien aporte una salida a su delicada situación. & 160;

La noticia del cierre de Spanair cae como una bomba sobre los pasajeros

La noticia del cierre de Spanair cae como una bomba sobre los pasajeros

Indignación, desconsuelo, impotencia. Son los sentimientos de muchos de los pasajeros que desde la noche de este viernes tratan de averiguar cómo sobreponerse al cierre de Spanair y, por tanto, sobreponerse a la pérdida de sus vuelos y maletas. En Barajas, el personal de la aerolínea se esforzaba en tranquilizar e informar a los afectados, pero muchos se sienten abandonados. "Es una vergüenza, esto sólo pasa en países tercermundistas", explica un hombre que se ha quedado en tierra. Otra chica sólo quiere recuperar su maleta, pero como no hay personal, no sabe cuándo podrán ayudarla. El ambiente se tensa con colas kilométricas frente a los mostradores de la compañía. Esperan que se les reembolse el dinero y se les dé alternativas para llegar a sus destinos.

Fallecen dos jóvenes en el choque frontal de dos vehículos

Fallecen dos jóvenes en el choque frontal de dos vehículos

A las once menos cuarto de la noche de ayer el centro de emergencias de los Bomberos de la provincia de Sevilla recibían una llamada alertando de un accidente, en el kilómetro 803 de la A-66, provocado por un vehículo que circulaba en sentido contrario. El coche chocó frontalmente con otro vehículo que viajaba de forma correcta por su carril. Ambos conductores, únicos ocupantes de los turismos, fallecieron en el acto. El supuesto kamikace era un joven de 36 años, mientras que el otro fallecido, de 29, era un policía nacional que volvía a casa tras finalizar su jornada laboral. El choque fue tan brutal que una vez que el juez certificó la muerte de ambos jóvenes, los bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe y de La Rinconada tuvieron que abrir parte del techo y de los laterales de los vehículos para poder sacar los cuerpos de las víctimas, que estaban atrapados en su interior. En estos momentos, la Guardia Civil investiga si se trató de un despiste o si el conductor del vehículo que provocó el accidente iba en dirección contraria de forma intencionada. Tendrá que ser la investigación de los agentes la que explique este punto, y la autopsia de los cadáveres la que determine si alguno de los conductores había consumido alcohol o drogas antes del suceso.

Muere un hombre en accidente de tráfico por sufrir un infarto

Muere un hombre en accidente de tráfico por sufrir un infarto

El hombre de abanzada edad impactó contra una taxi, cuyo conductor ha resultado herido leve.La colisión ha sido consecuencia del infarto que ha sufrido la víctima mientras circulaba acompañado de su mujer.La mujer del fallecido se ha quedado en estado de shock. & 160;

Seis heridos por accidentes de tráfico en Madrid

Seis heridos por accidentes de tráfico en Madrid

La Policía Municipal investiga las causas de los accidentes que han ocurrido esta noche en la capital. Afortunadamente, no ha habido ninguna víctima mortal pero si han resultado heridas 6 personas, cinco leves y uno grave.

Tres accidentes en la capital esta madrugada

Tres accidentes en la capital esta madrugada

Esta noche varios accidentes han tenido lugar en la capital, aunque afortunadamente, no ha habido ninguna víctima mortal. La Policía Municipal investiga ahora las causas de los accidentes, que han dejado cinco heridos leves y uno grave.

Un choque entre dos trenes deja 25 heridos en Barcelona

Un choque entre dos trenes deja 25 heridos en Barcelona

Al menos 25 personas sufrieron heridas leves anoche en un choque entre dos trenes. El accidente ocurrió en la estación de Clot, en Barcelona.& 160; El suceso ocurrió cuando un tren de cercanía, que estba a punto de salir de la estación chocó con un talgo que no llevaba pasajeros. Solo uno de los afectados, el maquinista de el convoy que iba vacío, ha tenido que ser trasladado al Hospital Dos de Mayo de la ciudad condal a consecuencia de una lesión cervical. Desde la Generalitat autorizan a los conductores circular aunque tengan el semáforo en rojo, siempre que la velocidad sea la adecuada como para ver el convoy que va delante y no alcanzarlo. El Gobierno catalán está barajando la posibilidad de abrir un expediente a la compañía. Es el segundo accidente de las mismas características que se produce en menos de un año. & 160;