Temas

Operación salida y retorno

Este verano han muerto 262 personas en las carreteras españolas

Este verano han muerto 262 personas en las carreteras españolas

Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto han perdido la vida en las carreteras 262 personas, un 19% menos que en el mismo período del año anterior. La DGT se enorgullece de las 62 muertes menos que se han producido, son las mejores de la historia. El descenso se ha producido en todas las franjas horarias y en todas las modalidades, pero julio fue el mes que marcó especialmente la diferencia ya que el descenso fue mucho más significativo. Sin embargo, de todos los fallecidos 35 no llevaban puesto el cinturón de seguridad, lo que supone un 23% del total. En cambio, los motociclistas han tenido más cuidado ya que se han producido muchos menos accidentes mortales y todos ellos llevaban puesto el caso. Las vías por las que se siguen produciendo más accidentes son las convencionales.& 160;

DGT: "62 muertes menos que el año pasado"

DGT: "62 muertes menos que el año pasado"

La directora general de Tráfico, María Seguí ha explicado que un total de 270 personas han fallecido en accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante la Operación Especial de Tráfico del Verano, que este año ha comprendido también el fin de semana del 1 y el 2 de septiembre, lo que supone un descenso del 19 por ciento respecto a 2011.

DGT advierte que en verano fallecen más jóvenes

DGT advierte que en verano fallecen más jóvenes

La directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, advierte que en verano la edad media de los fallecidos en carretera disminuye, "no solo porque hay conductores más jóvenes, sino porque también hay más niños y más adolescentes".

Pistoletazo de salida para el 'Puente de Mayo'

Pistoletazo de salida para el 'Puente de Mayo'

La DGT prevé 6 millones y medio de desplazamientos en el día de hoy, en que da comienzo un puente de 4 días, 5 para los que viven en la Comunidad de Madrid por ser festivo también el día 2 de mayo. Una 'Operación Salida del Puente de Mayo', que se inicia a las 3 de la tarde, en la que los desplazamientos, principalmente parten desde las grandes ciudades hacia la costa mediterránea y al sur peninsular. Allí van a coincidir la feria de Abril en Sevilla con el Gran Premio de motociclismo en Jerez.

La nueva campaña de la DGT recuerda que 4 de cada 10 accidentes es por falta de atención al volante

La nueva campaña de la DGT recuerda que 4 de cada 10 accidentes es por falta de atención al volante

La DGT recuerda en su nueva campaña que 4 de cada 10 accidentes tienen como factor concurrente la distracción. En 2011 las distracciones causaron 566 accidentes mortales en carretera, en los que fallecieron 606 personas y 556 resultaron heridas de diversa consideración. El tipo de accidente más frecuente provocado por la desatención en la conducción es la salida de vía, el choque con el vehículo precedente o el atropello.& 160; La distracción más común es hablar por el movil, pero mirar el mapa o conectar el manos libres también es considerado una distracción. La multa asciende a 200 euros y 3 puntos.& 160;Según& 160; un estudio de las compañías de seguro inglesas, al menos el 5% de los accidentes de tráfico son& 160; directa o indirectamente atribuibles al hecho de fumar en el interior del vehículo.

15 personas mueren al chocar dos trenes en Polonia

15 personas mueren al chocar dos trenes en Polonia

Un bombero se asoma dentro de un vagón convertido en un amasijo de hierros. Busca a pasajeros atrapados. "Las labores de rescate son complicadas. Los vagones están muy dañados. Tenemos contacto con las víctimas, y estamos intentando llegar a ellas con mucho cuidado", explica el coordinador del equipo de emergenica. Nadie se explica todavía porqué dos trenes iban en la misma vía pero en dirección contraria. Sobre las nueve de la noche del sábado,han colisionado en la& 160; localidad de Chalupki, en el sur de Polonia.& 160; Entre los dos trenes sumaban unos 350 pasajeros. "Sentí el golpe y choqué con la persona que estaba delante. Las luces se apagaron y todo salió volando. Volamos por el vagón como maletas. Oíamos gritos y rezamos", dice uno de ellos.En uno de los vagones viajaban 16 estudiantes españoles de Erasmus, que se encuentran bien, según ha informado un portavoz del Ministerio de Exteriores. El primer ministro polaco, Donald Tusk, se ha desplazado al lugar del accidente. “Es sin duda el accidente ferroviario más trágico de nuestra historia desde hace muchos años”, ha declarado. Fue en concreto en 1990, hace ya 22 años, cuando se produjo el último accidente de similar gravedad.

La lluvia llega a Galicia

La lluvia llega a Galicia

Aquí en España, hoy se esperaba la entrada de un temporal de lluvias por Galicia que se ha quedado en un simple chubasco de poca duración e intensidad. El agua caída es insuficiente para paliar la sequía que sufre Galicia y el resto del país.La semana ha acabado con el paso de un frente que ha dejado intervalos nubosos en la mitad norte peninsular y chubascos en el extremo norte, además de vientos fuertes en Galicia, Asturias y Cantabria.

SEGUNDO DÍA DE PROTESTAS ESTUDIANTILES EN BARCELONA

SEGUNDO DÍA DE PROTESTAS ESTUDIANTILES EN BARCELONA

Segundo día de huelga de los estudiantes de Barcelona, que empezaba como ayer… A primera hora los jóvenes han ido directos a por el tráfico y han cortado varias carreteras. Por ejemplo, la AP-7 que la han cortado en los 2 sentidos. Aquí han estado 15 minutos, suficientes para provocar hasta 6 kilómetros de atascos. Muchos conductores se han enfadado con los estudiantes. Los estudiantes también han bloqueado la parada de trenes del campus universitario. Muchos de ellos han pasado la noche en el interior de la universidad. A mediodía han decidido en asamblea continuar ahí. La universidad ya ha pedido la intervención del ministerio del Interior.

Los estudiantes cruzan por mitad de la autopista en plena circulación

Los estudiantes cruzan por mitad de la autopista en plena circulación

Los estudiantes que han permanecido encerrados en el Rectorado de la Universidad de Barcelona (UB), han paralizado el tráfico en la autopista AP-7 y de la carretera B-30. Los jóvenes han cortado el tráfico cruzando en plena circulación por mitad de la autopista, en la que los vehículos pasaban a gran velocidad. Una vez que han conseguido su propósito, los conductores mostraban su nerviosismo por el paro en la circulación. Uno de los conductores se ha bajado de su coche y ha arrojado quejas contra la forma de manifestarse de los estudiantes, explicando que los conductores no tienen la culpa, "iros a otro sitio a manifestaros".

Mujer herida en tiroteo en Cerdanyola

Mujer herida en tiroteo en Cerdanyola

Los vecinos de la mujer tiroteda el miércoles por la tarde en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) han explicado hoy que la víctima recibió los disparos mientras estaba en su coche delante de su domicilio.

La Guardia Civil formula 7.300 denuncias a conductores de furgonetas y camiones

La Guardia Civil formula 7.300 denuncias a conductores de furgonetas y camiones

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han formulado 7.367 denuncias durante la semana que ha durando la campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas de la DGT. Siete días en los que han inspeccionado 26.399 vehículos. Las denuncias más frecuentes son las infracciones relacionadas con las horas de conducción y las deficiencias en la documentación. 49 conductores fueron multados por exceso de alcohol o drogas en sangre. Camiones y furgonetas suponene el 15% del parque automovilístico en España. Cerca de 5.000 furgonetas y 8.000 camiones se vieron implicados el año pasado en accidentes con víctimas, en los que fallecieron 388 personas.

Espectacular accidente de un camión

Espectacular accidente de un camión

La DGT ha hecho públicas hoy unas espectaculares imágenes en las que podemos ver el accidente provocado por un camión. El conductor realiza un cambio de carril, arrolla a un coche& 160;y lo empuja& 160;hacia la mediana. En ese momento, y a causa& 160;del impacto& 160;el tráiler comienza a arder.& 160;Pese a tratarse de un aparatoso accidente, el& 160;conductor del camión pudo salir por su propio pie. La difusión de estas imágenes coincide con la puesta en marcha por parte de la DGT de una campaña especial de control y vigilancia& 160;de furgonetas y camiones.

Apoyo masivo en Madrid

Apoyo masivo en Madrid

Más de 3 mil personas se manifestaron anoche en Madrid por el centro de la ciudad. Querían mostrar su solidaridad con los estudiantes valencianos. La concentración comenzó en la Puerta del Sol y después cortó el tráfico en el corazón de la ciudad. Los agentes antidisturbios tenían orden de no actuar y no se produjeron incidentes.& 160;