Temas

Operación salida y retorno

Un aparatoso accidente corta la N-637 hacia Bilbao provocando importantes retenciones

Un aparatoso accidente corta la N-637 hacia Bilbao provocando importantes retenciones

Espectacular accidente de un camión trailer en Bilbao, en la N-637. Sobre las cinco de la tarde, a su paso por Zamudio en sentido hacia Getxo, un trailer hacía la tijera y chocaba contra la mediana. La carga que transportaba, chatarra, caía sobre la calzada. El conductor ha sufrido heridas leves pero la posición del trailer y la carga caída ha obligado a cortar la vía en sentido hacia Getxo. Las retenciones han sido muy importantes provocando incluso algunas colisiones sin consecuencias. -Redacción-

Este verano han muerto 262 personas en las carreteras españolas

Este verano han muerto 262 personas en las carreteras españolas

Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto han perdido la vida en las carreteras 262 personas, un 19% menos que en el mismo período del año anterior. La DGT se enorgullece de las 62 muertes menos que se han producido, son las mejores de la historia. El descenso se ha producido en todas las franjas horarias y en todas las modalidades, pero julio fue el mes que marcó especialmente la diferencia ya que el descenso fue mucho más significativo. Sin embargo, de todos los fallecidos 35 no llevaban puesto el cinturón de seguridad, lo que supone un 23% del total. En cambio, los motociclistas han tenido más cuidado ya que se han producido muchos menos accidentes mortales y todos ellos llevaban puesto el caso. Las vías por las que se siguen produciendo más accidentes son las convencionales.& 160;

DGT: "62 muertes menos que el año pasado"

DGT: "62 muertes menos que el año pasado"

La directora general de Tráfico, María Seguí ha explicado que un total de 270 personas han fallecido en accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante la Operación Especial de Tráfico del Verano, que este año ha comprendido también el fin de semana del 1 y el 2 de septiembre, lo que supone un descenso del 19 por ciento respecto a 2011.

DGT advierte que en verano fallecen más jóvenes

DGT advierte que en verano fallecen más jóvenes

La directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, advierte que en verano la edad media de los fallecidos en carretera disminuye, "no solo porque hay conductores más jóvenes, sino porque también hay más niños y más adolescentes".

Pistoletazo de salida para el 'Puente de Mayo'

Pistoletazo de salida para el 'Puente de Mayo'

La DGT prevé 6 millones y medio de desplazamientos en el día de hoy, en que da comienzo un puente de 4 días, 5 para los que viven en la Comunidad de Madrid por ser festivo también el día 2 de mayo. Una 'Operación Salida del Puente de Mayo', que se inicia a las 3 de la tarde, en la que los desplazamientos, principalmente parten desde las grandes ciudades hacia la costa mediterránea y al sur peninsular. Allí van a coincidir la feria de Abril en Sevilla con el Gran Premio de motociclismo en Jerez.