Temas

Operación salida y retorno

La intensidad de vehículos creció otros 4 puntos y ya hubo algunos atascos

La intensidad de vehículos creció otros 4 puntos y ya hubo algunos atascos

El atasco ha subido otro «escalón». Ayer la intensidad de vehículos creció 4 puntos, a las 9 de la mañana, mientras la saturación se elevó otros 6. Ya hubo problemas en el este de la M-30 y en los accesos por la Cuesta de San Vicente y el Arco del Triunfo. El ascenso es imparable y en unos 15 días, más o menos, nos habremos «comido» los 15 puntos que nos separan del atasco habitual.

MADRID. Mercedes Contreras Comentar
El 8% de los vehículos causan más del 60% de los heridos graves

El 8% de los vehículos causan más del 60% de los heridos graves

De los más de cuatrocientos mil vehículos censados en Valencia, un ocho por ciento son motocicletas. De los casi mil cuatrocientos heridos graves en la ciudad, más de ochocientos conducían un ciclomotor o motocicleta. Ante la crudeza de este dato las compañías aseguradoras tratan de evitar a los motoristas.

Los viernes se registran más heridos por accidentes de tráfico

El pasado año se produjeron en Valencia 3.540 accidentes de tráfico, y fue precisamente el viernes el día de la semana en que se registró un mayor número de heridos. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, el 67 por ciento de las 4.216 víctimas fueron varones y la franja horaria en la que murieron más personas se sitúo en torno a las tres de la madrugada.<br>

Un muerto y 85 heridos en la N-III por un  espectacular choque en cadena de 150 vehículos

Un muerto y 85 heridos en la N-III por un espectacular choque en cadena de 150 vehículos

Un gigantesco choque en cadena en el kilómetro 145 de la N-III, en sentido Valencia, se saldó ayer con una persona fallecida y 85 heridas, cinco de gravedad. Cerca de 150 vehículos chocaron sucesivamente en medio de una intensa niebla, después de que un automóvil impactase contra la parte trasera de un autobús portugúes. El kilométrico rastro de turismos y autocares siniestrados cortó la circulación durante cinco horas.

Los conductores disfrutan esta semana de la mayor fluidez anual de tráfico

Los conductores disfrutan esta semana de la mayor fluidez anual de tráfico

Los conductores madrileños disfrutan ahora de la semana del año en que más bajos son los niveles del tráfico. La hora punta es prácticamente inexistente y los atascos son sólo puntuales. Durante la primera quincena de agosto el índice de intensidad bajó dos puntos respecto al pasado año, mientras que la saturación descendió uno. La próxima semana comenzará el ascenso.

MADRID. Mercedes Contreras Comentar
Montoro: «La peor franja para conducir es entre las 3 y las 6 de la madrugada»

Montoro: «La peor franja para conducir es entre las 3 y las 6 de la madrugada»

Aunque suene monótono, los accidentes de tráfico son evitables, pero las cifras son «escandalosas»: Durante el año 99, en España se registraron 9.000 muertos en la red de carreteras. No obstante en el año 2000 la cifra fue de 6.000 fallecidos en accidente de circulación, lo que implica una disminución de un 33 por ciento, según informa el catedrático de Seguridad Vial, Luis Montoro.

CASTELLÓN. Lorena Pardo Comentar
Se esperan más de cinco millones de desplazamientos por la fiesta de agosto

Se esperan más de cinco millones de desplazamientos por la fiesta de agosto

La DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial para garantizar la seguridad y fluidez en los cinco millones y medio de desplazamientos de vehículos previstos desde las tres de la tarde de hoy hasta las doce de la noche del jueves. En el fin de semana, 45 personas perdieron la vida en los 36 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas.

Los viajeros del Paso del Estrecho suman 54.500 y los vehículos, 14.987

Los viajeros de la operación Paso del Estrecho que han utilizado el Puerto de Alicante durante los primeros 50 días de vigencia han sido 54.532, según datos de la Subdelegación del Gobierno de Alicante. Los vehículos transportados por los barcos en ese mismo periodo han sido 14.987. Los pasajeros han descendido con respecto al año anterior. Los barcos han hecho 67 travesías a Orán..<br>

ALICANTE. S. Córcoles Comentar
La salida escalonada de las vacaciones de agosto atasca la M-30 y la M-40

La salida escalonada de las vacaciones de agosto atasca la M-30 y la M-40

Muchos madrileños no quisieron madrugar para iniciar su periodo vacacional y se sumaron a la recomendable salida escalonada para evitar los típicos atascos de agosto. Esta es la razón de que a media mañana de ayer se registrasen atascos impropios de esta época en la M-30 y en la M-40. El tráfico más intenso se registró entre O´Donnel y el Nudo Sur.

El segundo día de la operación salida se salda con cinco víctimas mortales

Pese a que la circulación ha sido bastante fluida en las carreteras valencianas durante el segundo y último día de la operación salida de las vacaciones de agosto, ha habido que registrar cinco víctimas mortales en dos accidentes. El primero se produjo en la localidad de Onda y se cobró la vida de cuatro personas, mientras que el segundo, en Alicante, causó la muerte de un joven que viajaba en un ciclomotor.<br>

VALENCIA. Manuel Conejos Comentar
Dos muertos y dos heridos en accidentes en la «operación salida»

Dos muertos y dos heridos en accidentes en la «operación salida»

Dos personas resultaron muertas y otras dos sufrieron heridas en sendos accidentes de tráfico ocurridos en las primeras horas de la «operación salida» de las vacaciones de agosto. Las víctimas mortales son un joven de 22 años y un hombre de 66. Mientras, ayer se repitieron las retenciones en las carreteras de Valencia, Andalucía y Extremadura hasta el mediodía.

Nueve muertos en Murcia y Gerona al arrollar dos camiones a vehículos en caravana

Nueve muertos en Murcia y Gerona al arrollar dos camiones a vehículos en caravana

Cincuenta y ocho personas han muerto en las carreteras el fin de semana previo a la operación salida. Se prevé que entre hoy y mañana cinco millones de vehículos se desplacen hacia los lugares de vacaciones. Ayer, justo antes de que millones de españoles empezaran sus vacaciones, al menos nueve personas no llegaron a su destino. Dos camiones arrollaron los coches en los que viajaban en accidentes ocurridos en Murcia y Gerona.

Las carreteras de la región registrarán casi un millón de movimientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 950. 000 desplazamientos por las carreteras de Castilla-La Mancha dentro de la Operación Especial «1 de Agosto», que se pondrá en marcha a las 15.00 horas de hoy martes y que se prolongará hasta las 24.00 horas del miércoles 1 de agosto, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la región.<br>

Doce personas pierden la vida en la carretera durante el fin de semana

Doce personas pierden la vida en la carretera durante el fin de semana

Un total de doce personas han perdido la vida en las carreteras valencianas víctimas de accidentes de tráfico registrados durante el fin de semana. Se da la circunstancia de que ocho de los nueve siniestros mortales se han producido en la provincia de Alicante. Las investigaciones sobre siniestralidad circulatoria demuestran que los sábados y domingos de verano son los días que registran más accidentes.

VALENCIA. Gema Alonso Comentar

El aumento del tráfico aéreo influye en la Operación Paso del Estrecho

Desde el comienzo de la Operación Paso del Estrecho el 15 de julio, el número de pasajeros con destino a Orán (Argelia), ha disminuido en un once por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La causa principal de este descenso es el notable aumento del tráfico aéreo. El viaje en barco es más caro que por vía aérea pero presenta la ventaja de poder cargar con una mayor cantidad de equipaje.<br>

ALICANTE. Olga Baeza Comentar
Más de 10.000 vehículos pasan cada día por el peaje de la autopista A-37

Más de 10.000 vehículos pasan cada día por el peaje de la autopista A-37

La nueva autopista A-37, que comunica a Alicante y Cartagena, empieza a canalizar una densidad de tráfico considerable. Los tramos libres, en los que no se cobra cantidad alguna, absorben al día entre 20.000 y 25.000 vehículos. La mitad, aproximadamente, entre 10.000 y 12.000, son los conductores que abonan peaje, según datos de la dirección de construcción de AUSUR

ALICANTE. S. Córcoles Comentar
Los aeropuertos vuelven a la normalidad, entre quejas de los pasajeros por la falta de información

Los aeropuertos vuelven a la normalidad, entre quejas de los pasajeros por la falta de información

Tras la restauración de los vuelos a las cinco de la mañana de ayer, la tranquilidad volvió a los aeropuertos, donde no se registraron incidentes con los pasajeros y la puntualidad media de los vuelos de Iberia alcanzó el 93%. En las cinco horas que se mantuvo la decisión de la compañía de suspender todos sus vuelos, tan solo se registraron cinco cancelaciones.

MADRID. Macarena Muñoz Comentar
El sueño y las distracciones causan uno de cada tres accidentes en verano

El sueño y las distracciones causan uno de cada tres accidentes en verano

Uno de cada tres accidentes de tráfico ocurridos en verano son provocados por distracciones y somnolencia. El pasado año se produjeron por esta causa 35.000 siniestros con víctimas en España y el cansancio estaba presente en el 40 por ciento de ellos. Tráfico presentó ayer su campaña estival coincidiendo con la segunda fase de la operación salida que hoy comienza. Hasta el domingo habrá seis millones de desplazamientos.

Once muertos en Estrasburgo al caer sobre un restaurante un árbol arrancado por el viento

En menos de veinticuatro horas, las primeras tormentas dejaron en Francia un rastro de tragedia, destrozos, riadas, pedrisco, inundaciones, caos y gigantescos atascos automovilísticos. Once muertos en Estrasburgo. Más de 3.000 salidas de urgencia de los bomberos en París. Y decenas de kilómetros de atascos en el valle del Ródano, donde han reaparecido los «piratas» de la autopista.<br>

PARÍS. Juan Pedro Quiñonerocorresponsal Comentar
Siete personas pierden la vida en un día víctimas de accidentes de tráfico

Siete personas pierden la vida en un día víctimas de accidentes de tráfico

Un total de siete personas perdieron la vida ayer víctimas de cinco accidentes de circulación registrados en carreteras de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. En tres de los siniestros se vieron involucrados camiones.Esta escalofriante cifra de personas fallecidas en sólo un día hace que este fin de semana se considere uno de los más trágicos del año en lo que a tráfico se refiere.

VALENCIA. Gema Alonso Comentar
La ampliación de la Ronda del Litoral y de la A-7 costará 15.000 millones

La ampliación de la Ronda del Litoral y de la A-7 costará 15.000 millones

Benigno Blanco, secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, presidió ayer la colocación de la primera piedra de las obras de ampliación de la Ronda del Litoral, con un tercer y un cuarto carril, y el tramo entre Montmeló y Papiol de la autopista A- 7. Las reformas finalizarán, si se cumplen los plazos previstos, en aproximadamente 32 meses.

BARCELONA. I. Ellakuría Comentar

La primera operación de tráfico por vacaciones se salda con un fallecido

La operación salida de julio se saldó anoche con un muerto, como consecuencia de un accidente ocurrido la madrugada del sábado en Villena. Ayer seis personas resultaron heridas en Petrer por un choque entre tres turismos. Uno de los vehículos se dio a la fuga. La carretera que enlaza Aielo de Malferit con Albaida estará cerrada durante cuatro meses.<br>

Valencia, Barcelona y Madrid registran atascos en la salida de julio

Valencia, Barcelona y Madrid registran atascos en la salida de julio

La normalidad en las carreteras fue la nota dominante ayer, primera jornada de la operación especial de tráfico para las vacaciones de verano, aunque las Comunidades de Madrid y Valencia y la provincia de Barcelona sufrieron atascos de hasta cinco kilómetros provocados por accidentes sin víctimas mortales, y circulación lenta en muchos tramos toda la tarde.

La pavimentación de la autovía de circunvalación A-7 se hará de noche

La pavimentación de la autovía de circunvalación A-7 se hará de noche

Las obras que el Ministerio de Fomento debe realizar para pavimentar la autovía de circunvalación de Valencia se realizarán en horarios nocturnos, con el objetivo de evitar molestias a los usuarios. De esta forma, las acciones de reforma se llevarán a cabo entre las 20.00 horas y las 7.00 horas entre los puntos kilométricos 480,200 y 484,000 de la A-7.