Temas

Controles de alcoholemia

¿Cuántos kamikazes hay en España?

¿Cuántos kamikazes hay en España?

Sucede por despiste o confusión, como el último caso de un conductor fallecido en Almería, pero también por diversión, apuesta y sentido de la imitación. La conducción en sentido contrario al de la marcha provoca una media de 130 accidentes anuales, con resultado de muerte en unas 25 a 30 ocasiones

Doble atropello mortal

Doble atropello mortal

Una mujer de 51 años y una joven  de 25 fallecieron la noche del sábado tras ser atropelladas en Lérida.  Eran las cuatro y media de la mañana.  La  mujer había ido a buscar a una discoteca a su hija y una amiga.  Al salir, fueron arrolladas en un paso de cebra por un vehículo que circulaba a gran velocidad. Fallecieron ella y la amiga de su hija. El conductor, un joven de 21 años, dio positivo en el control de alcoholemia y fue detenido. Esta mañana ha pasado a disposición judicial y ha quedado  en libertad con cargos por dos homicidios imprudentes y un delito contra la seguridad vial. También esta mañana se ha celebrado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Lérida para recordar a las víctimas. -Redacción-

Un camión se empotra contra una vivienda en Valladolid

Un camión se empotra contra una vivienda en Valladolid

Este viernes un camión cargado con tejas ha embestido a cinco vehículos antes de empotrarse en una vivienda después de salirse de la N-601, a su paso por la localidad vallisoletana de Mojados. El accidente ha ocurrido sobre las 15.15h, cuando el conductor del camión ha perdido el control del vehículo, invadiendo el carril contrario y chocando contra los turismos que estaban allí aparcados. El camionero, que se encontraba consciente tras el choque, ha sido evacuado al Hospital Río Hortega de Valladolid. -Redacción-

Detenido por conducir a 184Km/h y subirlo a Internet

Detenido por conducir a 184Km/h y subirlo a Internet

Circulaba a 184 kilómetro por hora por una vía interurbana en Málaga en la que el límite de velocidad era de 80. Grabó su hazaña y la subió a las redes sociales. Acción suficiente para que la Policía localizase al conductor para detenerlo posteriormente.

Arrestado por conducir a 184 kilómetros por hora

Arrestado por conducir a 184 kilómetros por hora

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un conductor que sobrepasó el límite de velocidad en más de 100 km/h gracias a un vídeo que uno de los acompañantes colgó en Internet. Además sancionó a uno de los ocupantes del vehículo que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Protestas por la carretera mortal

Protestas por la carretera mortal

Los cuatro fallecidos de esta semana en la carretera N-340, que ya se ha cobrado 13 vidas este año en las Terres de l'Ebre y 17 en todo el tramo catalán, han movilizado a los ciudadanos de la zona. Piden un desvío y más seguridad para evitar más muertes.

Kiko Rivera se queda sin carnet de conducir

Kiko Rivera se queda sin carnet de conducir

Kiko Rivera se ha quedado sin puntos en el carnet de conducir, así lo ha desvelado Sálvame el pasado martes. Y el BOE le da la razón ya que según aparece en el Boletín Oficial del Estado, el hijo de Isabel Pantoja no tiene puntos en el carné debido a sus múltiples faltas cometidas.

La Alcaldesa va a endurecer las restricciones al tráfico para mitigar la contaminación

La Alcaldesa va a endurecer las restricciones al tráfico para mitigar la contaminación

En Madrid antes de coger el coche hay que mirar si hay mucha contaminación. quizá sea más conviente no sacar el coche. Eso es lo que pretende el Ayuntamiento. Va a endurecer las restricciones al tráfico para frenar la contaminación. Madrid sigue así la estela de ciudades como Barcelona, París o Londres. El primer día que se superen los límites de contaminación se va a reducir la velocidad a 70 km hora de momento en la carretera que circunvala la ciudad, la M -30. Si se supera un segundo día, se va a prohibir aparcar en las zonas de pago en el centro. Si se llega al tercer día. Así se impedirá circular dentro de la almendra central a los coches según matrícula para o impar.  Los ecologistas calculan que, con los nuevos criterios, las restricciones se aplicarán tres o cuatro días al año.

Mueren arrollados por un conductor ebrio dos ciclistas en Lérida

Mueren arrollados por un conductor ebrio dos ciclistas en Lérida

El conductor venía de las fiestas de un pueblo y aparentemente no vio que un grupo de ciclistas circulaba en sentido contrario. Los dos primeros lograron esquivarle, pero otros tres fueron arrollados. dos han muerto y un tercero está herido. El conductor intentó darse a la fuga pero fue detenido poco después. Ha dado positivo en los controles de alcoholemia.

Detenido Antonio Amaya, jugador del Rayo, por circular a 234 kilómetros por hora

Detenido Antonio Amaya, jugador del Rayo, por circular a 234 kilómetros por hora

Así ha quedado el coche del último kamikaze detenido. Ha circulado esta madrugada 17 km por la autovía A-4 en dirección contraria. Totalmente borracho, triplicaba la tasa. Chocó contra un turismo y un camión. El conductor Tiene 38 años, está detenido y vivo de milagro. Mucha menos suerte ha tenido otro kamikaze de Tenerife. Con su claxon trataban de avisarlo del peligro. En vano. Todo acabó así. El murió y el otro conductor también. La Guardia Civil investiga si fue por una apuesta. En las últimas semanas han aumentado los casos de kamikazes. El año pasado hubo más de 200. Pero también muy graves son estos otros comportamientos. El record de velocidad del verano es de un futbolista. Iba a 234 km por hora en una carretera de 100. Y fue detenido. Se trata de Antonio Amaya, del rayo vallecano. Infractores famosos y también anónimos, como éstos. El que se salta el stop o el que manda mensajes de móvil. Son casi tan peligrosos como los kamikazes.

Fallece un camionero al salirse en una curva de incorporación

Fallece un camionero al salirse en una curva de incorporación

Un camionero ha fallecido al volcar el vehículo en que viajaba en Chucena, en Huelva. El camión se salió de una curva de incorporación donde la velocidad está limitada a 40 kilómetros por hora. Aún no se sabe bien lo que ha podido pasar, aunque todo parece indicar que el vehículo circulaba a más velocidad de la permitida.

Muere una conductora en un choque frontal con un camión que circulaba en sentido contrario

Muere una conductora en un choque frontal con un camión que circulaba en sentido contrario

Faltaban 10  minutos para las 11 de la noche cuando se produjo el choque frontal. El camión que circulaba en sentido contrario impactó contra el coche y volcó.  El turismo comenzó a arder inmediatamente. En él viajaba una mujer de 43 años que falleció. El camionero quedó atrapado en la cabina. Tras sofocar las llamas los bomberos lograron rescatarlo. Resultó herido grave. Se encuentra ingresado en el hospital y ha sido detenido por homicidio imprudente. Ahora se investiga el motivo por el que iba en sentido contrario. La nacional en sentido Vitoria tuvo que ser cortada durante horas y hasta primera hora de la mañana no se ha restablecido el tráfico.  

Armengol "no tolera" lo que Rajoy hace con las CC.AA

Armengol "no tolera" lo que Rajoy hace con las CC.AA

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha manifestado que le parece un "abuso de poder" lo que está haciendo el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, con las comunidades autónomas en relación al cumplimiento del déficit y ha dicho que es "absolutamente irrazonable" que "del 2,8% de déficit que deja la Unión Europea (UE) para las administraciones públicas, el Gobierno se quede el 2,2% y para las comunidades deje el 0,3%".

Cuatro de cada diez condenas dictadas en España son por delitos de tráfico

Cuatro de cada diez condenas dictadas en España son por delitos de tráfico

El alcohol sigue siendo la gran asignatura pendiente, porque la bebida está detrás de la mitad de las muertes por imprudencia en carretera y es el delito más repetido al volante. Según el Fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, a todos los infractores " se les va a investigar para que la ley penal se les aplique, antes o después". La presión sobre este tipo de delitos crece, de cada diez condenas que se producen en España cuatro están relacionadas con tráfico registrándose un aumento, con resperto al año anterior, del 11% hasta alcanzar las 92.000. Pisar el acelerador por encima de los límites permitidos es el segundo delito más cometido. Altas velocidades que terminan provocando letales consecuencias. La otra mitad de los muertos se debe a distracciones y a excesos en la velocidad. Por comunidades los conductores menos respetuosos con la ley con los catalanes y los andaluces. Y quien piense que la cárcel está para otro tipo de delitos,  que sepa, que en el último año 700 conductores han sido condenados a penas de prisión.

Al menos 19 muertos tras un accidente de un camión en México

Al menos 19 muertos tras un accidente de un camión en México

Dramático accidente en México. Al menos 19 personas han fallecido en el accidente de un camión que transportaba arena. El vehículo no pudo frenar, y ha atropellado a un grupo de personas que participaba en una peregrinación. Además de los fallecidos el suceso ha dejado 35 heridos.

Detenido el conductor de un vehículo tras una larga persecución por la capital lituana

Detenido el conductor de un vehículo tras una larga persecución por la capital lituana

La Policía lituana realizó una persecución a un hombre sospechoso de conducir ebrio. El conductor del vehículo no atendió a las señales de los agentes cuando estos le dieron el alto y continuó su recorrido atravesando carreteras y bosques. Tras una larga persecución por una zona cercana al aeropuerto internacional de Vilna, la capital del país, el sospechoso fue detenido en un camino forestal.

Cuando vivir cerca de una discoteca se hace insoportable

Cuando vivir cerca de una discoteca se hace insoportable

Los altísimos niveles de ruido que se dan en la localidad de Maspalomas, en Las Palmas de Gran Canaria, supone toda una tortura para los vecinos de la localidad, a los que les resulta imposible dormir. También afecta al sector hotelero, que se ha visto obligado a reforzar sus ventanas e incluso, en algunos casos, no pueden alquilar algunas habitaciones. En una zona poblada de discotecas, se llegan a multiplicar por 100 los niveles máximos de ruido permitidos para los establecimientos, sin que los juzgados hayan impuesto verdaderas sanciones para evitar este grave problema.

Fallece un bebe en un accidente de tráfico en Marid

Fallece un bebe en un accidente de tráfico en Marid

Ayer en Madrid un accidente de tráfico, provocado por un conductor ebrio, causó la muerte de un bebé. El Samur atiendió al pequeño, de cuatro meses y medio, pero al final nada se pudo hacer por su vida. Su madre resultó herida en el trágico suceso. Todo ocurrió en la A-2, a la altura de Álcala de Henares, cuando el turismo que conducía el hombre que duplicaba la tasa de alcoholemia colisionó por detrás con el otro en el que viajaba la mujer y su bebé. Ahora el conductor ha sido detenido y está acusado de homicidio en grado de imprudencia.

Si bebes, no montes

Si bebes, no montes

Llega la noche y a los jóvenes les da por enfundarse el maillot, apurar el avituallamiento y regresar a casa a lo Indurain. Lo hacen para ahorrarse el dinero del taxi y para evitar los controles de alcoholemia, pero sin ser conscientes del grave peligro. En Vitoria hasta 15 ciclistas han sido multados con 500 euros en los últimos meses con evidentes signos de dopaje. "Se le puede hacer un control de alcoholemia. Los reflejos son los mismos en un coche que en una bicicleta, por tanto no es la solución", explica Adolfo Peñaranda, responsable de la DGT en Vizcaya. En la ciudad de Madrid el uso de las bicicletas municipales se duplica las noches del fin de semana. "Todos los fines de semana tenemos algún conductor sancionado. La bicicleta es un vehículo, no es un juguete", señala Antonio G. Montejano, jefe de la Unidad de Atestados de Tráfico de Madrid. Algunos llevan tal pájara que es imposible que la noche acabe sobre ruedas.

No conduzcas si llevas chanclas

No conduzcas si llevas chanclas

Con este calor, no nos quitamos las chanclas, ni para conducir. Pero a pesar de que para muchos son imprescindibles, al volante, pueden ser un peligro. Los expertos recomiendan no conducir con ellas, porque no protegen el pie, se pueden quedar enganchadas y hacer que nos despistemos. La alternativa de conducir descalzos tampoco es muy recomendable porque se pierde superficie de apoyo. Y nos podrían multar, hasta con 200 euros, si el agente interpreta que estas no son las condiciones adecuadas para controlar el vehículo. Así que solo queda cambiar de calzado. Y al llegar a la playa, entonces sí, a lucir pies y chanclas.

Arturo Vidal evita el juicio por conducir ebrio

Arturo Vidal evita el juicio por conducir ebrio

Arturo Vidal ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía chilena y no irá a juicio. El internacional y jugador de la Juventus de Turin provocó un accidente de tráfico cuando conducía ebrio, el pasado mes de junio, en plena celebración de la Copa América. Vidal ha tenido que pedir disculpas públicamente a los agentes, a los que insultó cuando acudieron al lugar del siniestro. Además, le han retirado el permiso de conducir durante dos años. El futbolista tendrá que indemnizar al conductor del coche contra el que chocó y ofrecerá dos charlas de motivación en centros de menores. El seleccionador chileno aceptó sus disculpas tras el accidente y si jugó la Copa América que ganó su país por primera vez.

Seis de cada 10 conductores afirma haberse dormido al volante

Seis de cada 10 conductores afirma haberse dormido al volante

Más de 15 millones de conductores dice haberse dormido mientras conducían, según la Fundación Comisariado europeo del automóvil (CEA). Son  los llamados microsueños, períodos de 2 o 3 segundos apenas, pero en los que la persons pierde por completo la conciencia de lo que hace, un riesgo para la seguridad vial. La encuesta realizada por la Fundación CEA revela también el desconocimiento que tiene una gran parte de quienes se ponen al volante, sobre la importancia del descanso. La entidad pìde a los conductores responsabilidad para iniciar la marcha en plenas facultades y a médicos y farmacéuticos que alerten sobre el potencial efecto de somnolencia que provocan algunos tratamientos farmacológicos. Provocar un accidente por dormirse al volante lleva la pérdida de carné hasta 9 años y pena de prisión.