Un reto de TikTok obliga a Kia y Hyundai a reaccionar para evitar el robo de sus coches
Se ha hecho viral y en algunos lugares del mundo está habiendo bastantes problemas
S. I.
Sevilla
TikTok es una aplicación que muchas veces es noticia por cosas positivas pero, desgraciadamente, también lo es en otras por aspectos totalmente opuestos. Y eso es lo que ha ocurrido ahora a raíz de un reto viral que ha afectado de forma grave ... a dos empresas como Kia y Hyundai, a las cuales les estaban robando sus coches.
Todo ha surgido a raíz del 'KIA Challenge', a través del cual se explica cómo, debido a un error en el software de los coches de estas dos marcas, se pueden arrancar y, por tanto, robar estos vehículos simplemente utilizando un cable USB.
Ambas empresas calculan que se ven afectados unos ocho millones de usuarios, ya que los coches que pueden sufrir este error son algunos modelos fabricados entre 2015 y 2019. Tal volumen de fallos en el software ha provocado que, sobre todo en Estado Unidos, haya una gran preocupación al respecto.
Y es que, según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el hecho de que algunas personas estén encendiendo y robando estos coches ha provocado ya que haya habido catorce accidente y ocho muertes.
Un total de 3,8 millones de vehículos Hyundai y 4,5 millones de Kia serán los que tendrán que llevar a cabo esta actualización del sistema, la cual no tendrá coste alguno para las personas afectadas.
Hyundai ha explicado que «la tecnología se lanzará como una campaña de servicio para un total de casi 4 millones de vehículos a partir del 14 de febrero, y la actualización se implementará primero a más de 1 millón de modelos Elantra 2017-2020, Sonata 2015-2019 y Venue 2020-2021». Aun así, la empresa ha publicado en su webtodos los modelos que se pueden ver afectados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete