Ahora bien, no todo son ventajas y facilidades al respecto. Al tomar un patinete eléctrico, como ocurre con cualquier otro medio de transporte y con los propios peatones, hay una serie de normas que debemos cumplir para garantizar nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la vía.
Además de prohibir el consumo de alcohol y drogas o el uso de determinados dispositivos electrónicos con auriculares mientras estamos sobre el patinete, la legislación recoge determinados comportamientos que no pueden realizarse bajo sanciones económicas que pueden ser de importancia.
Cada uno en su patinete
Entre ellos se encuentra el hecho de ir dos personas montadas en el mismo patinete eléctrico. Aunque pueda parecer que hay espacio para varios pasajeros, la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que los VMP, al igual que el resto de vehículos ligeros propulsados eléctricamente, están autorizados para transportar solamente a una persona
La circulación de dos (o más) individuos en uno de estos sistemas tan habituales actualmente cuando vamos por cualquier calle o vía urbana es sancionable con 100 euros de multa, tal y como recoge el artículo 9.1.5.E del Reglamento General de Circulación. No es la sanción económica más dura al respecto de estos vehículos, puesto que discurrir por la acera o por alguna calle peatonal está penalizado con 200 euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete