Las habituales multas de 400 euros que te pueden poner al conducir en invierno
La DGT recomienda no ir demasiado abrigado por riesgo a una sanción
La primera baliza v16 homologada por la DGT ya está a la venta
Los coches que pueden circular pero no aparcar en las Zonas de Bajas Emisiones
J. P.
Sevilla
Llegó el frío a toda España y moverse por las distintas ciudades se antoja más dificultoso, también para los que circulan con sus respectivos vehículos. No sólo es importante circular con seguridad, sino que cómo prepararse en el interior de un vehículo también ... es clave. Aprovechar la calefacción que ofrece el interior de un coche es recomendable, más aún que pertrecharse con mucha ropa.
En este sentido, lo normal es que el interior de los vehículos esté a unos 20 grados. Un exceso de calor puede resultar perjudicial por crear angustia en el conductor, y porque adormece al conductor, reduciendo su capacidad de reacción. De igual manera, tampoco es correcto pasar frío dentro de un coche porque crea ansiedad por llegar al destino y estrés.
Ante esta tesitura, el invierno siempre plantea dudas que, en algunos casos, pueden derivar en multas por la vestimenta a la hora de conducir. De hecho, estas multas pueden llegar a los 400 euros y explicamos por qué se pueden deber.
Multas más comunes en conducción en invierno
Un abrigo demasiado voluminoso. Hay muchos conductores que, al llegar a su coche de la calle, no se quitan su abrigo para conducir, pudiendo incurrir en conductas peligrosas para él y los demás por una posible conducción negligente. El Reglamento General de Tráfico de la DGT estipula que la vestimenta del conductor debe otorgarle libertad de movimientos, el incumplir con esto puede conllevar multas de 100 euros. En caso de que esa vestimenta conlleve una conducción negligente se elevaría la multa a 200 euros.
Neumáticos inadecuados. Evidentemente, en zonas con habituales nevadas, hielo o condiciones adversas que se reflejan en la vía, la utilización de los neumáticos apropiados es vital y obligatorio. La DGT suele ir informando sobre las necesidades de una vía que sufre heladas o nieve, como el uso de cadenas. Según la nieve de una vía se exigen neumáticos de invierno o cadenas, y el no llevarlas puede conllevar 200 euros de multa.
Así pues, conviene en esta época de frío abrigarse bien, pero dentro de los vehículos no es recomendable ir incómodo con los abrigos, y sí aprovechar la calefacción del coche para ir bien y sin riesgo de multa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete