Esta es la multa que te pueden poner por dormir en el coche o en una furgoneta
Hay situaciones en las que podrías recibir una sanción económica
Multas de tráfico en el supermercado: el motivo por el que te la pueden poner
La DGT deberá devolver los puntos de las multas anuladas por Hacienda
J. P.
Sevilla
Hay muchas personas que alguna vez se plantean dormir en el coche. En alguna ocasión, un largo desplazamiento y la acumulación de cansancio invitan a los conductores a intentar descansar un poco en su vehículo para no evitar percances en su trayecto por ... la pérdida de concentración o el riesgo a quedarse dormidos al volante. O, simplemente, hay personas que utilizan su vehículo para pernoctar en una ciudad en la que no pueden afrontar una noche de hotel por su coste o no existen vacantes hoteleras para llevarlo a cabo.
Ante esta tesitura muchos se preguntan si está permitido dormir en el coche o, por el contrario, si te pueden multar por realizar esta práctica. La respuesta es que hay que tener en cuenta algunos aspectos legales antes de dormir en el coche.
Cabe destacar que dormir en tu vehículo en según qué condiciones puede conllevar una multa de 200 euros por parte de la DGT, que advierte de que hay limitaciones para realizar este acto en tu vehículo.
¿Se puede dormir en tu coche?
La respuesta es que sí, se puede dormir en el coche. Eso sí, este debe estar correctamente estacionado en una zona permitida para el aparcamiento. También debes tener la documentación del coche en regla, con la ITV en vigor y el seguro obligatorio y, además, no está permitido utilizar tenderetes, toldos o dispositivos de nivelación que se coloquen en el exterior del vehículo para dormir de forma más cómoda. Y es que, el instalar toldos o dispositivos externos al vehículo supondría acampar en la calle, algo que no está permitido en muchos sitios.
Por lo demás, sí se puede dormir y es hasta recomendable. De hecho, no son pocas las campañas de concienciación de la DGT y otros estamentos que invitan a, en el caso de cansancio o de haber bebido algo de alcohol, dormir unas horas en el vehículo para poder afrontar el resto del viaje o el siguiente desplazamiento con todos los sentidos en la conducción.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete