Cuánto dinero cuesta aparcar en España: ¿Es más barato o más caro que en el resto de Europa?
Las zonas reguladas pueden suponer una excelente opción para ahorrar tiempo a la hora de buscar estacionamiento
De cuánto dinero es la multa que te pueden poner por guardar una plaza de aparcamiento
Á. G.
Sevilla
Todo conductor se enfrenta asiduamente a la incógnita de dónde aparcar su vehículo. Existiendo sitios en los que resulta tremendamente difícil encontrar un lugar para estacionar, en muchas ocasiones es necesario optar por alguna de las zonas reguladas que los ayuntamientos ponen a ... disposición de los ciudadanos. Hablamos de medidas como las zonas azules o las zonas verdes, diferentes entre sí, las cuales tienen un coste para los conductores que quieran aparcar ahí.
El precio de estos estacionamientos regulados puede diferir según la ciudad en la que nos encontremos. Asimismo, pese a las reticencias iniciales que puede suponer abonar una cantidad de dinero a cambio de aparcar, estas zonas pueden resultar una excelente opción en situaciones en las que conviene dejar nuestro vehículo en un determinado lugar, además de ahorrarnos tiempo. Es más, mayores facilidades aún nos encontramos en nuestro país, teniendo en cuenta que aparcar en España es más barato que en la mayoría de países de Europa.
Es esta la conclusión que establece EasyPark Group, una empresa líder mundial en tecnología de estacionamiento cuya visión es hacer que las ciudades sean más habitables. A través de su aplicación de aparcamiento se han con comparado precios en zonas reguladas de once países europeos. Observando los datos, España es el tercer país en el que resulta más barato aparcar, solo precedido por Portugal e Italia.
España, por debajo de la media europea
Especificando por precios, el coste medio de aparcar por hora en Portugal alcanza los 0,75 euros por hora, frente a los 1,5 euros de Italia y los 1,52 euros de España. En Suecia se aplica el mismo coste medio que en nuestro país, algo resaltable teniendo en cuenta que sus vecinos nórdicos, Finlandia y Noruega, cuentan con precios más elevados (2 euros y 2,78 euros, respectivamente).
En el lado contrario se encuentran Países Bajos y Alemania, donde el precio de una hora de aparcamiento supera los 3 euros, siendo estos los países donde resulta más caro el estacionamiento regulado.
Otro aspecto que afecta de lleno a los conductores, más aún con motivo de la actual crisis inflacionaria, es la gasolina. Sobre ello, EasyPark Group también ha realizado una comparativa, analizando el precio medio en estos once países europeos. Así, Austria es el país donde más barata sale la gasolina (1,59 euros / litro), seguido de España, donde el precio medio de la gasolina es de 1,63 euros / litro. En el extremo opuesto se sitúan Dinamarca y Noruega, países que ofrecen los precios más altos (2,01 euros / litro y 2,05 euros / litro, respectivamente).
«En EasyPark velamos por que el aparcamiento sea lo más sencillo posible y, si además lo acompañamos de unas de las tarifas más bajas de Europa, la satisfacción de los conductores es mucho mayor«, explica Jaime Requeijo, director general de EasyPark España. «Tenemos alrededor de 20 años de experiencia y estamos en más de 3.200 ciudades de todo el mundo. Nuestro objetivo es simplificar el día a día, tanto de nuestros usuarios, como de los municipios, y lo logramos con nuestros servicios y con los datos que manejamos. La información que recopilamos nos permite contribuir a un ecosistema de estacionamiento cada vez más eficiente para todos, ayudando a que las ciudades sean más atractivas y sostenibles. Además, practicamos una política de transparencia total, por lo que nuestros usuarios conocen nuestros precios a través de nuestra web y de la propia aplicación«, concluye Requeijo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete