El anuncio de la DGT sobre las últimas novedades parar sacarse el carnet de conducir

Los cambios atañen a las fichas de seguimiento de enseñanza de los permisos de conducir, que seguirán conservando aspectos que siempre se han tenido en cuenta pero sumarán otros más novedosos

La multa de la DGT que puede evitarse con una sencilla notificación

La DGT coloca radares móviles camuflados en una furgoneta en Sevilla

La DGT ha anunciado novedades a la hora de sacarse el carnet de conducir AdobeStock

S. I.

Sevilla

Sacarse el carnet de conducir es un proceso por el que todo el que quiera circular por a bordo de un vehículo debe pasar y está repleto de clases tanto teóricas como prácticas, además de un examen final que pone a prueba los nervios ... de los futuros conductores. No obstante, este proceso no se mantiene invariable en el tiempo, sino va modificándose a medida que lo hacen también las reglas de la conducción en particular y la sociedad en general.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han anunciado que, en esta ocasión, se producirán cambios en las fichas de seguimiento de enseñanza de los permisos de conducir, unos documentos que sirven de guía a profesores y alumnos cuando éstos últimos están aprendiendo a conducir: ofrecen «una visión pormenorizada, global y de fácil comprensión de cada uno de los pasos que deben ir dando».

«Estas fichas contienen aspectos tradicionalmente contemplados en la formación vial [como señalización o maniobras, por poner dos ejemplos], pero también otros más novedosos vinculados a la nueva movilidad que se está incorporando a nuestra sociedad», prosiguen desde la DGT. Pero ¿cuáles son estos nuevos factores que van a entrar en juego a partir de ahora?

Novedades para sacarse el permiso de conducir

El organismo habla de parámetros como «la conducción eficiente, la conducción de vehículos con energías alternativas, los sistemas de ayuda a la conducción o la convivencia en las vías con nuevos medios de trasporte vulnerables».

[En este enlace puedes descargar en PDF las fichas de seguimiento para cada tipo de permiso]

En la misma línea de reducir la contaminación y aumentar la sostenibilidad, el pasado 1 de enero, el Gobierno puso en marcha la Ley 7/2021 del 20 de mayo, de cambio climático y transición energética, que limita la entrada de determinados vehículos en las ciudades de más de 50.000 habitantes, que han debido habilitar Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios