Yadea aterriza en Madrid como llave de Europa
Su primera concesionario, con 350 metros cuadrados, refleja la clara identidad de la marca: sostenibilidad
Yadea
Puede que Yadea no sea un nombre conocido para el público europeo, pero eso es algo que el fabricante quiere cambiar. Porque en Asia sí que se le conoce bien. Las cifras que maneja el gigante chino son abrumadoras, con ventas de escúteres, ... patinetes y bicicletas de más de 13,9 millones de unidades en 2021. En total, más de 60 millones de personas usan sus productos . En China, además, la marca cuenta con 3.353 distribuidores en 28.000 tiendas físicas . Fuera del país, existen otras 12.000.
Así, como entrada en el mercado europeo, Yadea ha inaugurado en Madrid su primera flagship de Europa, un hito que se enmarca dentro de su plan de expansión en el Viejo Continente. De esta manera, Yadea Madrid está situada en el Barrio de Salamanca (Príncipe de Vergara, 37), en la llamada 'Milla de Oro' de la capital española.
En sus 350 metros cuadrados se refleja la identidad de la marca y se respiran los valores de sostenibilidad, respeto al medioambiente y cercanía de Yadea. Destacan elementos visuales, estructuras superpuestas y pantallas dinámicas. De hecho, en el rediseño del local se han empleado materiales reciclados y nos evocan entornos urbanos limpios y saludables donde la movilidad es ágil y dinámica. «Desde este primer escaparate de la marca en Europa, Yadea Madrid ofrece una experiencia de compra nueva, donde tenemos presente los progresos de la marca en innovación y desarrollo, que están revolucionando las grandes ciudades del mundo», explica Ernesto Ko, presidente de Yadea España. «El mayor volumen de ventas vendrá de los usuarios que quieran cambiar el chip a la movilidad limpia», añade.
Aunque también consideran que el canal online tendrá su lugar, el objetivo es centrarse en la venta tradicional, y, especialmente, enfocándose en los clientes particulares. Su catálogo incluye motos, ciclomotores, bicicletas y patinetes eléctricos, aunque en España se limitarán, de momento, a escúteres y patinetes.
Por lo tanto, la propuesta de Yadea para España está formada por 6 escúteres eléctricos, 2 de ellos dirigidos a los usuarios profesionales. Todos ellos cuentan con baterías de litio ternario NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto), caracterizada por su alta densidad de energía y elevado rendimiento; de recarga sencilla (solo se necesita enchufe domestico 'Schuko'), con baterías extraíbles o de carga a bordo.
El rango de precios para los escúteres va desde los 2.000 euros hasta alcanzar casi los 5.000. El modelo más caro será su nuevo buque insignia, el Yadea V-Fly F-200. Este se trata de un escúter de alta gama, con un motor de 10 kW de potencia capaz de acelerar a 50 km/h en 2,5 segundos. También cuenta con comandos por voz para arrancar, bloquear o interactuar con el sistema multimedia (para mandar un mensaje en un semáforo, por ejemplo). De momento, esta moto solo se venderá en China.
En España se verán cuatro modelos especialmente orientados a los usuarios con necesidades de movilidad urbana.
En primer lugar, la T9L Plus, es la propuesta de escúteres Yadea más funcional y se presenta como la mejor relación calidad/precio del mercado. Equivalente a un ciclomotor (L1, velocidad máxima de 45 km/h), cuenta con dos baterías del fabricante ATL, lo que permite aumentar la autonomía hasta 98 kilómetros. Está disponible en gris y azul. Su precio de venta al público es de 2.550 euros con seguro gratis.
En segundo lugar, está la G5 Pro. Con este modelo propone un segundo ciclomotor para los usuarios más exigentes (categoría L1, velocidad máxima de 45 km/h), con una mayor potencia que el modelo anterior. Está disponible en gris y negro. Su precio de venta al público es de 3.250 euros con seguro gratis.
El G5 S constituye la mayor apuesta de la marca para España. Equivalente a una motocicleta, es un modelo muy competitivo con un eficiente motor central. Su precio de venta al público es 4.190 euros con seguro gratis y está disponible en negro mate, blanco y plata.
Finalmente, está el C1S Pro. Ganador del premio de diseño Reddot y diseñado por Kiska, es un modelo disruptivo. Destaca su motor lateral de gran potencia (6.000 W). Su precio es de 4.890 euros y se comercializará en dos colores: gris y negro mate.
MÁS INFORMACIÓN
Por otro lado, Yadea propone uno de los mejores escúteres profesionales del mercado, tanto en versión ciclomotor (denominado L1e) como en motocicleta (L3e). Ambos cuentan con doble batería extraíble con una base de carga externa de serie, y un diseño específico para uso profesional. Denominados Y1S y Y1S Pro, se trata de la gama profesional más especializada del mercado. Su precio de venta al público es de 3.450 euros en la versión ciclomotor Y1S; y de 3.650 euros en la versión motocicleta, Y1S Pro.
Ver comentarios