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Tres hombres y Veinticuatro Horas: así arrancó la leyenda de Le Mans

En una discreta reunión durante el Salón del Automóvil de París de 1922, se concibió la idea de una carrera que pudiera demostrar la capacidad de los «modernos» automóviles para rodar de noche. El 26 de mayo de 1923, treinta y tres automóviles tomaron la salida de la primera edición del «Grand Prix d'Endurance», la carrera delas carreras

Los treinta y tres coches toman la salida de la primera edición P.F.

Santiago de Garnica Cortezo

Valladolid

Estamos en el mes de octubre de 1922. París acoge el «XVII Salon de l'Automobile»: Tres hombres se reúnen de forma discreta. Son Georges Durand, secretario general e impulsor del «L'Automobile Club de la Sarthe»; Charles Faroux, piloto, brillante jugador de billar, periodista ... y director de «L'Auto», el ancestro de «L'Equipe»; y Emile Coquille, representante en Francia de la firma británica Rudge Whitworth, que fabrica las famosas ruedas de radios así como motos y bicicletas. Discuten sobre un nuevo proyecto, una competición de automóviles que tendría por marco el circuito de la Sarthe, en Le Mans.

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