Las transformaciones de coches a gas crecen casi un 40% con la llegada de las ZBE

Toyota y Dacia lideran el ranking de las marcas de coches más transformadas durante 2022, una demanda que responde, en gran parte, a la necesidad que tienen las grandes flotas de taxis de implementar tecnologías de movilidad más sostenibles y eficientes

Cómo convertir tu coche a gas y sortear las Zonas de Bajas Emisiones

Transformar el coche a gas P.F.

S. M.

Madrid

El porcentaje de vehículos de combustión transformados a GLP a lo largo del año 2022 ha subido un 36,5% con respecto al dato registrado en 2021. En términos numéricos, y según estima la Asociación de Transformadores de Vehículos (ASTRAVE), el volumen total de ... vehículos transformados a GLP en 2022 en España es de 3.512. Esta tendencia consolida así el auge de la conversión a GLP como una de las alternativas de movilidad de transición más efectivas a día de hoy.

Toyota y Dacia lideran el ranking de las marcas de coches más transformadas durante 2022, una demanda que responde, en gran parte, a la necesidad que tienen las grandes flotas de taxis de implementar tecnologías de movilidad más sostenibles y eficientes.

No obstante, esta necesidad es cada vez más patente también entre los conductores particulares, desde que el pasado 1 de enero entrase en vigor la norma que obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes a implementar, como mínimo, una Zona de Bajas Emisiones. Estas ZBE supondrán que, durante los próximos años, los vehículos más contaminantes estén sujetos a más restricciones de acceso, circulación y aparcamiento.

En este sentido, todos los coches gasolina que estén matriculados a partir de 2006 y cumplan con la norma EURO 4 en adelante, pueden obtener la etiqueta ECO con la transformación a GLP. Un distintivo medioambiental con el que se aseguran no tener inconvenientes para acceder a las Zonas de Bajas Emisiones de aquí a los próximos años. Además, repostar GLP supone un ahorro que puede llegar a ser del 35-40%, dependiendo de las características de cada vehículo, con respecto al precio actual de la gasolina.

Javier Navarro, presidente de ASTRAVE, asegura que «el GLP es una tecnología de transición necesaria en estos momentos para ir caminando hacia el escenario de descarbonización que plantea la Unión Europea. No obstante, hace falta un mayor compromiso por parte de las Administraciones españolas para concienciar a los conductores sobre la existencia de alternativas de movilidad más eficientes que la gasolina y el diésel para cumplir con dicho objetivo. El GLP es una de las más económicas y eficientes que se puede aplicar masivamente y que, además, permite dar una segunda vida útil a los vehículos, convirtiéndolos en más sostenibles».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios