Suscribete a
ABC Premium

Renault 4/4, una historia de éxito no exenta de complicaciones

El 12 de agosto de 1947 sale de la cadena de Billancourt un pequeño automóvil que tendrá una gran influencia en la historia del automóvil francés. Otro 12 de agosto, pero de 1953, una caravana de once automóviles rueda por las calles de Valladolid. No llevan matrícula, pero ningún agente de la policía municipal los va a parar. Dos historias y un elemento común: el Renault 4 CV, o «4/4», como ustedes prefieran

El prototipo número 1 tenía un cierto parecido con el VW Escarabajo P.F.

Santiago de Garnica Cortezo

Valladolid

Un 12 de agosto de 1947, salía de la cadena de montaje de Renault en la Isla Seguin el primer Renault 4 CV, el primer automóvil francés que superará la cantidad de un millón de unidades fabricadas. Seis años después, día por día, el ... 12 de agosto de 1953, una caravana de once automóviles ruedan por las calles de Valladolid. Se dirigen desde el Paseo Arco de Ladrillo, al corazón de la ciudad, la Plaza Mayor. No llevan matrícula, pero ningún agente de la policía municipal los va a parar pues se dirigen al ayuntamiento, al encuentro de las autoridades de la ciudad. Son los primeros Renault 4 CV o 4/4, nacidos en España.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia