Suscribete a
ABC Premium

Hyundai Santa Fe: veinticinco años del nacimiento de una saga

Presentado en 1999 en el Salón de Detroit, el público europeo descubre en el Salón de Ginebra de 2000, el Santa Fe, un modelo con aire de todoterreno, pero con clara vocación de vehículo familiar

Su comercialización en Europa en el año 2001, es un punto clave en la trayectoria de la firma coreana, no solo por ser el primer escalón de la importante oferta de SUV actual como son el Kona o el Tucson, sino también a nivel de imagen de marca

La primera generación del Santa Fe se presentó para Europa en el salón de Ginebra en 2000 G. S.

Santiago de Garnica Cortezo

Valladolid

A finales de los años noventa, Hyundai inició una transformación invirtiendo fuertemente en calidad, diseño y fabricación, para convertirse en la marca coreana reconocida mundialmente que es hoy día.

El mercado del automóvil, desde los 80, había estado marcado por la hegemonía de los monovolúmenes. ... El Chrysler Voyager, el Renault Espace habían cambiado el paisaje del automóvil. Pero «la moda es lo que pasa de moda» ya se sabe, y en el nuevo siglo se empezó a introducir unos automóviles con aspecto de todo terreno y carácter familiar que si bien no conquistarían ni selvas ni desiertos, si el paisaje de ciudades y carreteras.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia