Cómo funcionan los radares térmicos y la multa a la que te enfrentas

Servirá para saber cuándo un conductor está ocupando un carril de baja ocupación que no le corresponde

Radar P.F.

S. M.

Madrid

Francia ya está probando un nuevo tipo de radar que, en función de sus resultados, podría implementarse en otras ciudades europeas y llegar a España. Se trata de un nuevo tipo de radar denominado radar térmico, cuyo principal objetivo es desincentivar el uso del ... coche privado y fomentar la utilización del transporte público o el transporte compartido.

En concreto, detecta los pasajeros que transporta cada vehículo. Esto servirá para saber cuándo un conductor está ocupando un carril de baja ocupación que no le corresponde.

Y es que circular indebidamente por un carril Bus-VAO supone una infracción grave tal y como lo estipula el Artículo 76. c de la Ley de Seguridad Vial y Tráfico. Lo estimado por circular sin cumplir la normativa por un carril Bus-VAO es multa de 200 euros que no conlleva pérdida de puntos

Cabe recordar que en los carriles Bus-VAO pueden viajar tanto autobuses como taxis y coches privados con al menos dos ocupantes. También los vehículos que dispongan de la etiqueta de '0 emisiones'.

De esta manera, aquellos conductores, como hemos visto en algunos casos en el pasado, que intenten engañar a las autoridades usando muñecos o maniquíes, ya no podrán utilizar esta treta.

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