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Emisiones y accidentes, en aumento por el mal estado de carreteras y señales

Sanear grietas, deformaciones y renovar marcas viales supondría una inversión de casi 10.000 millones de euros

Mujeres al volante: ¿son mejor o peor conductoras que los hombres?

Mal estado de las carreteras P.F.
Noelia Soage

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Un total de 13.000 kilómetros de la red de carreteras de España presenta graves deterioros en más del 50% de la superficie del pavimento. Roderas, grietas en las rodadas, agrietamientos gruesos, disgregaciones, deformaciones y grietas erráticas son los daños más frecuentes, «los cuales ... pueden afectar a la estructura o a la superficie de la plataforma, comprometiendo la comodidad, eficiencia y seguridad de la circulación e incrementando las emisiones de gases a la atmósfera», asegura Juan Francisco Lazcano Acedo, presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC) a ABC. Han analizado 26.400 kilómetros de la red del Estado y 75.300 de la red autonómica -un total de 101.700 kilómetros-, y añaden que «el mal estado del pavimento no solo afecta al estado del vehículo, también afecta al consumo de combustible, en un 10%, y, por lo tanto, a las emisiones de los vehículos».

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