¿Adiós a la autonomía de mi coche eléctrico en invierno? Descubre por qué
Es habitual que durante los meses más gélidos perdamos hasta un 25% de kilometraje entre repostajes
A. P.
Madrid
En los modelos totalmente eléctricos (en los híbridos apenas es perceptible) el frío acusado también pasa factura. De entrada, el aceite que lubrica la transmisión se espesa con la bajada del termómetro, lo que incrementa la fricción interna y provoca un descenso en la autonomía de sus baterías ... .
Pero es que además la última se ve trastocada (salvo en modelos contados) por el uso recurrente de la calefacción, que lógicamente implica un elevado consumo eléctrico (también lo hace en verano el equipo de aire acondicionado).
Alertan de problemas para prestar ayuda en carretera a los coches eléctricos
J. BacorelleLos servicios de auxilio y asistencia en viaje a vehículos eléctricos requieren diferente utillaje y equipos de protección individual para los operarios de grúas
Al final, es habitual que durante los meses más gélidos perdamos hasta un 25% de kilometraje entre repostajes. Y eso que, en parte, se puede compensar precalentando el vehículo mientras se encuentra reponiéndose enchufado a la red eléctrica, pues la mayoría de estos vehículos permiten activar estas funciones (carga y precalentamiento, a modo de temporizador) desde aplicaciones específicas instaladas en el teléfono móvil.
MÁS INFORMACIÓN
Como 'guinda', la carga de las baterías también es menor : las temperaturas bajas afectan a la rapidez con la que fluye la energía, o lo que es igual, a la cantidad de ésta que se puede proporcionar para la aceleración y la rapidez con que recarga. Una batería fría también limita la función de frenada regenerativa, que la recarga de forma parcial en circulación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete