Suscribete a
ABC Premium

Citroën C4: 20 años de evolución de un coche que se ha convertido en un exitoso «made in Spain»

Con este nombre se han lanzado propuestas muy diversas que han reflejado tanto la evolución de la marca

Destacan hitos como el Citroën C4 Cactus, que supuso todo un reposicionamiento y la expresión de una nueva forma de ver el automóvil, y el Picasso, enfocado a las familias

Citroen C4 Coupé F. P.

Canal Motor y Patxi Fernández

Nadrid

En 2004, la marca del Doble Chevrón lanzaba el Citroën C4, un modelo que, por caprichos de su recién estrenada política de nomenclatura, heredaba el nombre de un ilustre antecesor de 1928. Su desafío no era sencillo: debía sustituir a un modelo tan exitoso comercialmente ... como el Citroën Xsara, que contó nada menos que con Claudia Schiffer como musa publicitaria y que se impuso tres veces en Mundial de Rallies con Sébastien Loeb y Daniel Elena como tripulantes.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia