Las estaciones de intercambio de baterías ligeras de Ample pueden desplegarse en áreas públicas en tan solo tres días, lo que permite una infraestructura rápidamente escalable capaz de satisfacer la demanda de los conductores.
Cuando un vehículo eléctrico habilitado para Ample se acerca a la estación, esta reconoce inmediatamente el vehículo. Una vez estacionado, el conductor inicia el intercambio de batería desde la aplicación móvil, resultando en una batería completamente cargada en menos de cinco minutos.
La solución de intercambio modular de baterías de Ample está diseñada para ser rápida y rentable, minimizando así el tiempo en que los vehículos eléctricos están fuera de servicio, así como los impactos financieros relacionados. La tecnología de baterías de Ample estaría disponible para los clientes de vehículos eléctricos bajo un servicio de suscripción. Este enfoque reduciría el coste total inicial del vehículo, además de permitir al cliente beneficiarse siempre de la última tecnología en baterías, aumentando efectivamente la autonomía y la vida útil del vehículo eléctrico.
De forma inicia, el despliegue de este sistema de intercambio automatizado de baterías contará con tres ubicaciones diferentes en estaciones de servicio de Repsol en la Comunidad de Madrid: en el Barrio de Montecarmelo, ya operativa y abierta al público; en la Avenida de Andalucía, que se encuentra en fase final de instalación y comenzará a operar en las próximas semanas; y en Barajas, aunque esta estación todavía está en fase preliminar.
Además, Ample ya ha instalado una estación en la calle Manuel Luna, que complementa actualmente la red de intercambio de baterías en la capital.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete