Audi Q8 e-tron: la evolución de la electromovilidad premium

El nuevo Audi se basa en la historia de éxito del primer e-tron, un vehículo pionero en el proceso de electrificación de la marca, con un nuevo diseño y avances tecnológicos

Audi Q8 e-tron. Audi

Este SUV 100% eléctrico es un modelo familiar, con 4,91 metros de longitud. Tiene capacidad para cinco ocupantes, y un gran maletero de 631 litros. Con una potencia de 340 a 408 CV, homologa un consumo medio de 20,3 kWh/100 km. Su ... precio de venta arranca en poco más de 84.600 euros.

Con el Audi e-tron, el fabricante premium entró en la era de la electromovilidad en 2018, marcando el inicio del futuro eléctrico para la firma de los cuatro aros. El nuevo Audi Q8 e-tron se basa en la historia de éxito de este vehículo pionero.

El Q8 e-tron homologa una autonomía -según el ciclo WLTP- de hasta 575 km para el SUV, y de hasta 595 km en la versión Sportback. Los cambios de diseño, especialmente significativos en la parte delantera, otorgan al nuevo modelo una apariencia más moderna y refinada.

Audi ofrece el nuevo Q8 e-tron en dos versiones de carrocería: el clásico SUV y el Sportback, que combina la habitabilidad de un SUV con la elegante silueta de un coupé.

Con una longitud de 4,915 metros, una anchura de 1,937 metros y una altura de 1,619 metros para el Sportback (1,633 metros en el caso del SUV), el Q8 e-tron ofrece una gran habitabilidad y el máximo confort.

Por su parte, la carrocería de los SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, las variantes más deportivas, es dos milímetros más baja y 39 milímetros más ancha.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios