YouTubeEl traje volador Mark1 encandila a los Marines británicos: «Lo que podríamos hacer con él en batalla»

Diseñado por el ex militar en la reserva Richard Browning, tiene una potencia equivalente a 1.000CV y puede alcanzar los 80 kilómetros por hora

Actualizado:

El traje de Iron Man, el popular héroe de Marvel, quizá no esté tan lejos de la realidad como podría parecer. Los Marines Reales británicos pudieron comprobarlo en primera persona el pasado 19 de enero, cuando asistieron a la demostración del asombroso Daedalus Mark 1.

La vestimenta autopropulsada, diseñada por el ex reservista Richard Browning, tiene una potencia equivalente a 1.000CV y puede alcanzar los 80 kilómetros por hora. Está propulsada por hasta 5 motores, situados en los brazos y en la espalda, y tiene un precio de venta al público superior a los 380.000 euros.

El centro de entrentamiento de comandos de Lympstone, en Devon, fue el escenario elegido por Browning para mostrar sus aptitudes a sus excompañeros de filas. Se trata de la misma instalación donde el mismo se entrenó antes de abandonar el Ejército y fundar Gravity, su empresa tecnológica, con la que pretende comercializar el Mark 1, y a través de la cual ya ofrece gran cantidad de merchandising.

«Ver a Richard flotar y volar sobre el terreno ha sido realmente impresionante», aseguró Oliver Mason, capitán del Cuerpo, tras la demostración. «Imaginen lo que podríamos hacer con estos trajes en el campo de batalla», añadió, si bien criticó su sonoridad excesiva: «si hay una cosa que (el jet pack) no es es silencioso».