Suscribete a
ABC Premium

Volvo será la marca que menos caiga en ventas en España en 2020

La marca sueca perderá solo un 17% respecto al año anterior mientras que la media del mercado se situará en el 35%

M.T.R.

El fabricante de coches Volvo esquiva el derrumbe del mercado de las ventas de automóviles en España y cae sólo un 17% mientras que la media de las matriculaciones registraron un descenso del 35%. La marca sueca ha vendido 13.700 unidades, un 17% ... menos que en 2019, lo que le ha permitido aumentar su cuota de mercado hasta el 1,6% (un 23% más). Los datos los ha facilitado el consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré , en un encuentro con la prensa, en la que ha recordado que la marca ha crecido en los últimos cinco años un 60% en cuota de mercado. Según ha explicado, en un mercado general que terminará con 855.000 unidades, sus competidores premium van a dejar de vender entre un 26 y un 28%.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia