En verano gastamos más en el coche
Lo usamos más para ir de aquí para allá de forma, a menudo, desenfadada, lo que incrementa la partida doméstica en combustible, aparcamientos...
MadridActualizado:Aunque puede que no todos tengamos esa percepción, durante las vacaciones estivales gastamos más dinero en el coche. Así lo confirma un estudio de Fintonic , que lo destaca entre los grandes gastos veraniegos.
Conforme al informe, alquilar coche , aparcamiento y peajes, combustible y gastos como comer fuera de casa son las partidas en las que más gastamos estos meses. Y eso sin tener en cuenta que hay usuarios sensatos con las ideas claras que invierten en su seguridad (y en la de aquellos que les acompañan y rodean), y mandan revisar el coche en un taller, cambiando elementos como el aceite y los filtros, las ruedas...
En detalle, el alquiler de coches en verano sube un 31%, el pasado año con un importe medio de 117 euros. Los riojanos, con 177 euros, fueron los que más presupuesto reservaron a esta partida, mientras que los baleares, con 95 euros, fueron los que menos.
También utilizamos más parkings y peajes, un 29% más que el resto del año porque nos movemos más en coche. El pasado verano gastamos unos 20 euros mensuales.
Sobre el combustible, el gasto en diésel o gasolina sube un 16% en esta época, el año pasado con un gasto medio de 79 euros/mes. Madrid y Castilla-La Mancha son las comunidades donde más se gastó en esta partida (89 euros de media); Canarias (62 euros) donde menos.