Suscribete a
ABC Premium

ANIVERSARIO

Veinte años del Citroën Xsara, el primer superventas del siglo XXI

La top-model Claudia Schiffer fue la musa publicitaria de un modelo que llegó al mercado en sustitución del también exitoso Citroën ZX

ABC.es

En plena moda de vehículos tipo SUV y Crossover, si miramos tan solo una veintena de años hacia atrás podemos descubrir que quienes dominaban el mercado a finales de los noventa eran los coches tipo berlina de cinco puertas.

Un ejemplo es el Citroën ... Xsara, que en la actualidad sería el nuevo Citroën C4 Cactus. Un coche que llegaba al mercado para sustituir al también exitoso ZX, y que pronto llegó a convertirse en el «superventas» de la marca, y consecuentemente un importante vehículo para las fábrica de Vigo y Madrid. •Solo unos meses después de su lanzamiento, con la top-model Claudia Schiffer como musa publicitaria, el Citroën Xsara presentaba, en enero de 1998, su exitosa versión coupé y solo unos meses después, ese mismo año, llegaba el Break.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia