Eléctricos en renting: para acceder al modo «eco» sin riesgos

Northgate ha inaugurado su cuarta sede en Madrid, que, con una superficie de más de 15.000m2, tiene la capacidad de gestionar más de 3.500 vehículos nuevos

MADRIDActualizado:

La Ley de Cambio Climático que prepara el Gobierno marca un objetivo muy ambicioso: prohibir la matriculación y venta de turismos y vehículos comerciales ligeros «con emisiones directas de dióxido de carbono», es decir, diésel, gasolina y gas, a partir de 2030. El objetivo final, según fuentes de Ministerio para la Transición Ecológica, es que en 2050 se alcance un parque sin emisiones directas.

Por lo tanto, con el objetivo principal de eliminar la contaminación, el coche eléctrico se convierte en una alternativa que podría ayudar a evitar episodios de alta contaminación ambiental, especialmente en las grandes ciudades. Pero, como por el momento la adquisición, y sobre todo la recarga de un coche eléctrico, es algo que no está a disposición de todos los ciudadanos, ahí es donde el renting flexible entra en juego.

De esta manera, cualquier empresa -que siempre son las que más necesidades y facilidades de movilidad necesitan- puede tener un coche 100% eléctrico que puede circular en todas las ocasiones: cuando se activan los protocolos de contaminación o en las restricciones de tráfico en el centro de las ciudades, incluso aparcar sin temores. Así lo hemos podido comprobar desde ABC, circulando con un Renault Zoe de última generación por el centro de Madrid y la M-30, un modelo eléctrico con más de 270 kilómetros de autonomía, silencioso, dinámico y perfecto para el día a día.

Bien es cierto que el coche eléctrico se está convirtiendo poco a poco en una opción de movilidad y se trata de un «vehículo rentable», no obstante, «el diésel sigue siendo la fórmula más económica del mercado. Los nuevos motores Euro 6 tienen unas emisiones bajísimas», ha indicado el CEO de Northgate, Fernando Cogollos. «Hay que defender unos procesos lógicos. Está claro que vamos hacia la electrificación, pero hay que hacerlo bien para no dañar a ciertos sectores», ha añadido. «Así que, por el momento, las empresas siguen prefiriendo elegir un diésel y en tres o cuatros años decidir el cambio», ha concluido.

El operador especialista en soluciones flexibles de movilidad y que tiene una fuerte presencia en la Comunidad de Madrid, a través de sus delegaciones en Algete, Coslada y Leganés, ha inaugurado su cuarta sede en Getafe con unas instalaciones de más de 15.000 m2. La delegación, que está dotada de los últimos avances tecnológicos, cuenta con más de 2.000 m2 de exposición, 4.000 m2 de taller, 1.000 m2 de oficina y más de 8.000 m2 de campa para su flota.

De hecho, el desarrollo en Madrid es una de las grandes apuestas de Northgate, y por lo que se ha invertido 1,5 millones de euros para seguir creciendo en los próximos años. El operador, que en la actualidad cuenta a nivel nacional con más de 50.000 vehículos, espera incrementar su flota en la comunidad en más de 3.500 unidades con esta nueva sede.

«La amplia flota de última generación de Northgate va desde vehículos industriales ligeros, furgonetas o turismos a todoterrenos y sobre todo los vehículos eléctricos y de alta eficiencia energética como los GLP, por los que estamos apostando fuertemente ya que entendemos la importancia de respetar el medio ambiente y facilitar un servicio eficiente a nuestros clientes», ha explicado Cogollos durante la inauguración. Aunque, por el momento, la gasolina representa el 15% de la flota, el diésel, mayoritariamente, un 80% y la alternativas eléctrica solo un 5; tienen la «rapidez necesaria para cambiar nuestros vehículos con las demandas de los clientes», ha destacado el CEO de la compañía.

Northgate, que ha crecido en 2018 un 14%, dando más de 10.000 servicios a empresas, espera continuar la senda del crecimiento en 2019, consiguiendo vender al mes entre 60 y 80 vehículos. Y es que la empresa apuesta por concienciar a sus clientes de la importancia que tiene para la salud y para el medioambiente una conducción responsable. Por esa razón, el acto ha finalizado con unas actividades de conducción segura y eficiente, en diferentes vehículos eléctricos, de la mano de instructores especializados que han mostrado todas las ventajas de este modelo de vehículo.