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Trumpchi, el coche chino que desembarcará en EE.UU. pese a Trump

Los responsables de la compañía han retrasado su entrada a EE.UU. hasta 2018 o 2019, y no en el presente año, tal y como estaba previsto

MADRID Actualizado: Guardar
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Los SUV chinos fabricados bajo la marca Trumpchi podrían desembarcar muy pronto en las costas estadounidenses. Trumpchi es la marca de automóviles de mayor crecimiento de China en 2o16, con ventas que aumentaron a más de 370.000, más del triple del año anterior.

Según Forbes, la calidad es muy alta también. Trumpchi obtuvo la puntuación más alta entre todas las marcas de automóviles chinas en el estudio 2016 J.D. Power China sobre la calidad inicial del vehículo.

Tres modelos Trumpchi están a plena vista en el Salón Internacional del Automóvil de esta semana. El SUV compacto Trumpchi GS4 más vendido de GAC está propulsado por motores de gasolina de 1,3 y 1,5 litros. Funcionarios de la compañía dicen que la GS4 podría vender a un 30% de descuento a rivales como el RAV4 y el Honda CRV.

Si la moneda china continúa depreciándose, ese tipo de precios agresivos podrían funcionar.

¿De dónde viene el nombre Trumpchi? Nadie en la empresa matriz, la Guangzhou Automotive Corporation (GAC), ofrece una respuesta clara. Según Forbes, a los chinos les gusta desarrollar nombres que se asemejen a las exitosas marcas occidentales. Ejemplo: añadiendo una «i» Trump se convierte en Triumph, el nombre del icónico coche deportivo británico. Funcionarios de GAC insisten en que no hay conexión con el presidente Donald Trump. «Eso fue hace mucho tiempo, mucho antes de que Trump estuviera en boca de todos», dicen

«Cuenta con una gama muy completa y con nuevos modelos SUV (los más demandados) capaces de venderse hasta un 30 por ciento más baratos que los Toyota RAV4 y Honda CR-V, en palabras de sus responsables. Y de otro, contar con el aval de ser la marca china con mejor calidad de producto», según el análisis de Autopista.es.

Tras su visita al Salón de Detroit de 2017 el pasado enero, los responsables de la compañía retrasaban su entrada a EE.UU. hasta 2018 o 2019, y no en el presente año, tal y como estaba previsto. ¿Será por las políticas de Trump?

SUV, uno de cada cuatro que se vende en España

Uno de cada cuatro modelos que se venden en Europa y en España es un crossover. Este segmento, según los datos de la consultora Jato, ha experimentado el mayor crecimiento del mercado en 2016, con un aumento del 21% y ya es el segmento que más se vende en toda Europa. En España, la tendencia es muy similar.

En este contexto, Nissan ha conseguido iniciar el mes de enero liderando el segmento de moda, con el Qashqai como el coche más vendido el segmento de los crossovers medianos con un resultado de 1.723 unidades y un incremento del 18%.

Por otro lado, el Nissan X-Trail lidera el segmento de los crossovers grandes con un total de 419 matriculaciones en el mes y un incremento del 9,4%, sobre ya un año anterior que acabó creciendo por encima del 70%.

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