Pont Grup

Trucos para preparar tu moto y el equipaje para ir al Gran Premio de Jerez

Aunque le hagamos revisiones anuales a nuestra moto, es necesario hacer unas pequeñas comprobaciones antes de iniciar un viaje largo; así como, aunque el espacio sea reducido, se debe reservar un hueco para llevar algunos kits importantes

MadridActualizado:

Es una de las grandes citas anuales para los amantes del motor y por eso cada año aumenta el número de aficionados que se acercan a Jerez para disfrutar no solo de la competición, sino también del ambiente motero que allí se vive. Si eres uno de los afortunados que verá de cerca cómo los mejores pilotos de moto del mundo se baten sobre el asfalto, toma nota de lo que debes tener en cuenta para disfrutar del viaje de principio a fin. Desde hacer una puesta a punto de tu moto, hasta repasar los elementos que no deberían faltar en tu equipaje. Aunque, sobre todo, para esto último, dando una serie de trucos para montar dicho equipaje en la moto.

Aunque le hagamos revisiones anuales a nuestra moto, es necesario hacer unas pequeñas comprobaciones antes de iniciar un viaje largo. Nosotros mismos podemos hacer este chequeo en el que revisar: el nivel de carga de la batería, el estado de los neumáticos -tanto la presión como el desgaste del dibujo-, el nivel del aceite -recuerda que se debe cambiar una vez al año-, el líquido refrigerante y de frenos y el funcionamiento correcto de las luces.

Y, a pesar de que el espacio en una moto es reducido, siempre debemos reservar un hueco para llevar dos kits muy importantes: el de herramientas y el de primeros auxilios. En el primero, es recomendable llevar un kit reparapinchazos, un compresor, una herramienta multiusos, unas bridas, cinta americana y recambio de bombillas, fusibles y aceite. En el segundo debemos incluir lo más básico, gasas, vendas, tijeras, agua oxigenada y esparadrapo.

Además de los kits de emergencia, para un viaje largo siempre llevaremos bastante equipaje por lo que es imprescindible que nos aseguremos de llevar la carga bien distribuida antes de iniciar la marcha. Es básico que el peso se distribuya de forma similar en ambos lados, para evitar desequilibrios, y que las maletas sean estancas e impermeables, para que el equipaje no se moje en caso de lluvia. En viajes largos, las maletas tienen a moverse por lo que es imprescindible asegurarse de que están bien sujetas.

Desde el blog de Pont Grup recomiendan que, a la hora de preparar el equipaje para tu viaje en moto, «es que únicamente lleves contigo aquellas prendas que vayan a ser realmente imprescindibles. Piensa que cuanto menos equipaje lleves, menor será el peso, y por tanto, mayor tu comodidad». También que «las camisetas de algodón o lycra serán unas de tus mejores aliadas, ya que además de ser cómodas, son de fácil limpieza y secado».

Al mismo tiempo, detallan que, en cuanto a la ropa interior, «es posiblemente el punto en el que menos tendrás que escatimar, ya que contar con la suficiente ropa íntima será indispensable para disfrutar de la máxima comodidad durante tu viaje». «Tampoco olvides llevar contigo unas chanclas en tu equipaje de moto, ya que una vez finalices la etapa, te harán subir al cielo al quitarte las botas y dejar respirar a tus pies. Además, si viajas a algún destino costero, las chanclas te aportarán la comodidad que necesitas», añaden.

Teniendo claro las prendas que no podrán faltar en el equipaje de moto, cabe destacar que existe una amplia variedad de objetos que deberían viajar contigo de forma casi imprescindible, ya que te ayudarán a salir de cualquier contratiempo que puedas tener en la carretera. Éstos son: cinta americana, bridas de plástico y toallitas húmedas, gafas de sol, chaleco reflectante, bolsas (tantas como puedas), linterna de mano, kit básico de herramientas, botiquín, navaja multiuso, manómetro, spray para cadenas, candado, batería externa para el móvil, toallas...

¿Cómo llevar el equipaje en la moto?

Ahora que ya tienes claro qué llevar contigo durante tu próximo viaje en moto, desde Pont Grup también nos ofrecen una serie de consejos a la hora de cargar el equipaje de moto que te serán de gran ayuda y disfrutar de una gran comodidad y seguridad durante la conducción.

Y es que saber dónde y cómo colocar el equipaje en la moto es algo fundamental para no perjudicar la estabilidad dinámica de la moto, ya que no hay que olvidar que un viaje en moto no será como en un coche, donde podemos guardar el equipaje cómodamente en el maletero, sino que debemos pensar detenidamente cuál será su mejor ubicación.

Lo primero que debes hacer para guardar tu equipaje en la moto, es comprar unas maletas de viaje aptas para tu moto, ya sean de la misma marca o estén homologadas para tu modelo de motocicleta. En el mercado encontrarás una amplia variedad de kits de maletas de todos los tamaños y hechas con materiales de máxima calidad, que se adaptarán perfectamente a lo que buscas. Y además de las maletas, también es recomendable contar con una mochila y un pulpo o red, ya que son elementos que aumentarán la capacidad de carga, aportando una gran comodidad durante tu viaje.

Evidentemente, a la hora de comprar las maletas de moto, la longitud del viaje marcará la pauta, ya que obviamente no necesitarás la misma capacidad de carga para un viaje de fin de semana que para realizar un recorrido por toda España.