Trucos para limpiar los molestos pelos de tu mascota del coche

Si viajas con animales dentro del habitáculo, una buena solución para llegar a todos los rincones es utilizar un guante

S. M.
MadridActualizado:

A todos nos encanta cuando nuestras mascotas viajan con nosotros en nuestro coche. Pero limpiar los restos de pelo puede ser una tarea aparentemente imposible. Por suerte, desde Hyundai Helpers tienen algunos consejos para ayudarnos a deshacernos de ese molesto pelaje.

Tanto los perros como los gatos suelen dejar restos de pelo con mucha facilidad. Si a eso sumamos que en los vehículos se utilizan materiales como moquetas, sobre todo en el maletero, la probabilidad de que este pelo se quede pegado es más alta. Muchas son las personas que luchan sin éxito para mantener el coche limpio después de un viaje con sus mascotas, pero la realidad es que dejar el coche impecable es más fácil de lo que parece.

Una buena forma de recoger ese molesto pelo que se pega a la moqueta del maletero es pulverizar la superficie con un poco de agua. De esta manera conseguimos que el pelo se asiente para que lo podamos recoger más fácilmente. De hecho podemos hacerlo sin complicaciones arrastrando la mano por la moqueta con un guante. Así amontonamos todo el pelo en un único lugar para eliminarlo por completo.

Algo similar podemos hacer utilizando una bayeta húmeda o una toallita infantil. En este caso, en lugar de pulverizar la superficie con agua, simplemente debemos aplicar la bayeta húmeda para que acumule el pelo cumpliendo esa misma función. Para terminar, podemos emplear un cepillo de cerdas suaves. Este utensilio nos ayudará a limpiar por completo la superficie, recogiendo cualquier rastro de pelo que se haya podido quedar por el camino.

Otro consejo no menos ingenioso para llegar a esos pelos que quedan adheridos a la moqueta es echar mano de cinta adhesiva. Si pegamos la cinta directamente sobre el pelo y tiramos, seremos capaces de arrancar hasta los más pequeños. Si algún rincón se complica, con este truco no habrá resistencia posible. Después de recoger todos los restos del maletero, ya solo nos falta aspirarlo. Con la aspiradora en máxima potencia podremos llegar a cada rincón y dejar la moqueta tal y como la encontramos antes de emprender el viaje.

Si viajas con animales dentro del habitáculo, una buena solución para llegar a todos los rincones es utilizar un guante. Mete la mano entre los asientos y en todas las rendijas que encuentres para atrapar cualquier resto de suciedad. Finalmente, utiliza una aspiradora con boquilla pequeña para introducirla por todos los rincones. Así conseguirás eliminar cualquier resto de pelo.

El último paso, y no menos importante, es recompensar a cada una de nuestras mascotas por su excelente comportamiento a bordo.