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Toyota prueba un sistema de taxis basado en la inteligencia artificial

Predice la demanda de servicios mediante predicciones demográficas

AGENCIAS

Toyota ha puesto en marcha de manera experimental y junto con la firma de movilidad Japan Taxi, un sistema de despacho de taxis , que permite que los usuarios contacten con los conductores basándose en la inteligencia artificial.

El nuevo sistema, desarrollado por ambas compañías junto con la empresa de telecomunicaciones KDDI y la tecnológica Accenture, predice la demanda de servicios de taxi gracias a combinar los datos de los registros del servicio de taxi con las predicciones demográficas realizadas por 'big data' basado en la ubicación de los 'smartphones', así como la información sobre eventos.

Las compañías recopilan los datos del registro del servicio de taxis y las predicciones demográficas, así como otros factores que afectan a la demanda como el clima, la disponibilidad del servicio de transporte público y los eventos en grandes instalaciones, y aplican modelos de aprendizaje basados en la inteligencia artificial para predecir el tamaño de la demanda.

Desde febrero de este año, las compañías han estado probando el sistema en Tokio en taxis de la compañía Nihon Kotsu, filial de Japan Taxi , y demostró una precisión del 94,1%, según informa Toyota .

Durante la prueba, los conductores que usaron el sistema registraron un aumento promedio de los servicios de un 20,4% , en comparación con un aumento general del 9,4%.

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