Toyota pretende ampliar su oferta de servicios de movilidad al lanzar Kinto
Esta nueva marca es parte de la estrategia para que Toyota evolucione de fabricante de automóviles a compañía de movilidad en ciudades y a empresas y clientes individuales
N- SOAGE
Toyota ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca , Kinto, dedicada a prestar servicios de movilidad a usuarios de toda Europa. La iniciativa forma parte de la visión global del grupo de evolucionar hacia una compañía de movilidad, prestando todo tipo de servicios ... relacionados con el transporte a persona en todo el mundo. La firma pretende ampliar su oferta de servicios de movilidad además de las ventas tradicionales de vehículos a particulares y clientes de flotas, mediante una estrategia organizada en torno a cuatro pilares.
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El primero de ellos es emplear una marca diferenciada específica para atraer a nuevos usuarios de movilidad, desde particulares a empresas, así como ciudades y municipios; también incrementar su cuota en el mercado de servicios integrales de renting, que consisten en ofrecer vehículos y servicios multimarca todo en uno a clientes empresariales e individuales; además de aprovechar la conectividad de datos y vehículos para desarrollar y ofrecer servicios como vehículos compartidos o de suscripción, cuando sea viable, así como prepararse para integrar los futuros avances en la conducción automatizada a pruebas de comercialización de transporte automatizado de movilidad como servicio, por ejemplo utilizando el prototipo e-Palette , actualmente en desarrollo a nivel global.
«Kinto forma parte de nuestra estrategia general de crecimiento en Europa. En mercados donde pueda resultar viable y sostenible, añadir servicios de movilidad a nuestro modelo de negocio tradicional nos permitirá responder a las nuevas necesidades de los clientes y ayudar a cubrir las necesidades emergentes en términos de movilidad de los municipios y regiones», explicó durante su presentación en el Kenshiki Forum 2020 de Toyota Motor Europa en Ámsterdam, el presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME), Johan van Zyl.
En 2018, Toyota empezó a sentar los cimientos necesarios para preparar su organización en Europa para la integración de nuevos servicios de movilidad en su modelo existente de fabricación y comercialización de automóviles. Así, Toyota constituyó dos nuevas entidades: una empresa de gestión de flotas (Toyota Fleet Mobility), con sede en Colonia (Alemania), y otra de plataforma digital (Toyota Connected Europe), con sede en Londres (Reino Unido). Esta nueva marca se empleará para encaminar claramente la oferta de Toyota a nuevos modos de consumo de movilidad y será sinónimo de «inclusiva y fiable», «sencilla y práctica» y «sostenible».
«Nuestra nueva marca de movilidad, Kinto, es una muestra de que la compañía está más decidida que nunca a satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. Toyota y Lexus son marcas de automoción consolidadas, que giran en torno a la fabricación de vehículos de calidad y fiables. Aspiramos a crear una marca igual de fuerte para servicios de movilidad, una marca que ofrezca siempre a los clientes experiencias excepcionales, ya sea cerca de casa o cuando estén de viaje. Kinto encarna la ambición de Toyota de ofrecer una movilidad para todos cada vez mejor», señaló el vicepresidente ejecutivo de Ventas de Toyota y Lexus en Europa, Matthew Harrison .
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El nombre de la nueva marca deriva de la palabra japonesa kintoun, o nimbus volador, una nube que transporta a demanda. Kinto quiere estar disponible siempre que un cliente busque formas fáciles e inteligentes de desplazarse, cuando sea y donde sea. Por ello los servicios de la marca se introducirán en los distintos mercados en función de la viabilidad y la sostenibilidad comercial de cada caso. Estos son los servicios que se introducirán inicialmente en algunos mercados europeos:
- Kinto One : oferta de servicios integrales de renting mediante la que el usuario puede combinar la adquisición del vehículo con el mantenimiento y el seguro en una sola cuota mensual.
- Kinto Share : servicio de vehículos compartidos basado en una amplia gama de vehículos híbridos disponible a través de un concepto de autoservicio, sin los costes de mantenimiento.El servicio de vehículos compartidos que Toyota tiene ya en marcha en varias ciudades europeas, como Dublín, Venecia, Copenhague y Madrid, será ahora conocido también como Kinto.
- Kinto Join : sistema de vehículos compartidos que conecta a empleados que quieren compartir su desplazamiento diario al trabajo y que beneficia tanto a los empleados como a las empresas, que pueden reducir su huella de CO2.
- Kinto Flex : renting de vehículos por suscripción, que ofrece una mayor flexibilidad y una experiencia prémium.
También se están valorando otros servicios, como los vehículos de transporte con conductor (VTC) o una aplicación multimodal. Dichos servicios contarán con un fácil acceso a través de aplicaciones móviles y pagos integrados.
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