ABC

Todas las motos que puedes conducir con el carnet B de coche

Muchos conductores españoles desconocen que con este carnet se pueden conducir más tipos de vehículos

MadridActualizado:

La mayoría de los conductores españoles poseen solo el carnet B de conducir, que es el que te habilita para conducir vehículos turismo normales, es decir, los coches. Pero muchos desconocen que con este carnet se pueden conducir más tipos de vehículos.

Y es que con este permiso y una antigüedad superior a tres años, el reglamento permite conducir dentro del territorio nacional motocicletas que se encuentran dentro del permiso A1. Es decir, que si se tiene en vigor el carnet B, con tres años de antigüedad, también se puede conducir motos de una cilindrada no superior a 125 cc., 11 Kw o 15 Cv.

Así nos lo explican desde la Red EuroTaller, donde también nos indican que, bajo estas condiciones, también es posible circular con motos de tres ruedas o triciclos homologados sin limitación alguna de potencia o cilindrada, siempre que dos de las tres ruedas se encuentren en la misma posición del eje.

Solo hay que tener en cuenta que los triciclos homologados como moto de tres ruedas, encontramos una anchura de vía fina, sin freno de estacionamiento, y sólo podría conducirse con el carnet B en caso de tener una cilindrada menor a 12 cc.

En cualquier caso, si estas pensando en conducir una moto debes tener en cuenta que aunque tengas experiencia en conducir un coche a la hora de manejar una motocicleta hay que tener mucha precaución. Conviene coger experiencia en zonas con no mucho tráfico para ir acostumbrándote a este tipo de conducción y no correr riesgos.