poster Vídeo
BMW

A toda velocidad en un Ferrari por el centro de Barcelona

El piloto australiano Rhys Millen «quema rueda» a bordo de un Ferrari 488 GTB

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En otras ocasiones estas imágenes serían denunciables, ya que circular a elevadas velocidades por el centro de una ciudad como Barcelona puede suponer un improtante riesgo. Pero en este caso las imágenes rodadas con un Ferrari 488 GTB de color amarillo forman aprte de un anuncio publicitario, y fueron grabadas con las calles cortadas al tráfico.

Se trata del nuevo «spot» de la firma Pennzoil. Una secuencia titulada «Joyraid Circuit», y para la que se contó con las manos expertas del piloto australiano Rhys Millen.

La grabación comienza en el circuito de Cataluña, donde está guardado el impresionante deportivo. Tras unos primeros derrapajes, e intentando huir de los propietarios del coche, Millen se salta la barrera de seguridad

y accede a toda velocidad a las calles más céntricas de Barcelona.

El coche cuenta con un motor de gasolina V8 de 3902 cc de 670 CV a 8.000 rpm (par límite de 760 Nm en séptima marcha), con un tiempo de respuesta del acelerador de solo 0,8 segundos a 2.000 vueltas.

El 488 GTB acelera de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos y para el crono en la vuelta rápida a la pista de Fiorano en 1’ 23”. Cuenta con una version evolucionada del sistema Ferrari de Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral (Side Slip Control 2, o SSC2 en inglés), más precisa y menos intrusiva para asegurar mayor aceleración en curva. Además de integrarse con los F1-Trac y E-Diff, gestiona los amortiguadores activos que posibilitan una respuesta más plana y estable en maniobras extremas.

Ver los comentarios