Un Tesla de la Policía se queda sin batería en plena persecución

El vehículo está en fase de pruebas y es uno de los coches patrulla de Fremont en California

S. M.

Un modelo de la marca Tesla empleado como coche patrulla de la policía en el Área de la Bahía (California) se quedó sin batería en plena persecución. El suceso, según la CNN y varios medios estadounidenses, tuvo lugar el pasado viernes.

Otras unidades ... policiales se sumaron a la persecución, pero también tuvieron que desistir debido a la «peligrosa forma de conducir que tenía el sospechoso». Finalmente fue otra patrulla la que encontró el vehículo abandonado en el municipio de San José. El conductor del vehículo sospechoso estaba buscado como posible autor de un crimen en Santa Clara.

El policía que conducía el Tesla declaró que no estaba muy seguro de si las baterías del coche estaban completamente cargadas cuando inició la persecución, pero a los pocos minutos de iniciar la «carrera» se dio cuenta de que solo le quedaban seis kilómetros de autonomía.

El vehículo forma parte de un programa piloto de la policía de Fremont, que está probando la integración de este tipo de vehículos eléctricos en el departamento.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios