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Terremoto en el mundo del diseño de automóviles

Alejandro Mesonero sale de Seat y Gilles Vidal abandona la dirección de Peugeot y Citroën para recalar ambos en Renault de la mano de su nuevo CEO, Luca de Meo

Alex Adalid

El buen diseño vende, es una máxima conocida en el mundo del automóvil, pero que no siempre se lleva a cabo. A veces es el diseño funcional, nacido en la escuela Bauhaus , el que se impone, dando lugar a coches excelentes, pero poco ... emocionantes. En otros casos se recurre a extravagancias que se apartan de las tendencias del mercado y que suelen salir caras, o muy caras, a las empresas, que ven como las previsiones de ventas no se cumplen y el desastre económico cierne sobre ellas. Son notorios algunos fracasos… y también algunos éxitos. Basta que un modelo acierte de lleno con una nueva tendencia para dar la vuelta a la economía de una compañía. Renault lanzó el Scénic en 1996 y con sus beneficios pudo comprar una parte mayoritaria en Nissan para crear una alianza mundial, y algo parecido le pasó a Fiat que, con los beneficios del nuevo Fiat 500, se hizo con una economía saneada con la que tomó el control de Chrysler y Jeep.

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