¿Techo solar sí o no? Descubre sus ventajas e inconvenientes

El coche incorpora en la actualidad avanzados sistemas eléctricos de apertura y cierre, que también permiten seleccionar entre diversas posiciones

MadridActualizado:

Hace un tiempo eran sinónimo de coche lujoso o deportivo, pero hoy en día los techos solares pueden instalarse sin un sobreprecio excesivo en muchos de los modelos de cualquier marca. Igualmente, la forma de colocar el vidrio en la parte superior de nuestro automóvil ha evolucionado bastante. Atrás quedaron los toscos techos solares que directamente se situaban en la zona seccionada del vehículo; han dado paso a avanzados sistemas eléctricos de apertura y cierre, que también permiten seleccionar entre diversas posiciones.

Más de 70 años después de que se instalaran los primeros techos retráctiles descapotables, podemos encontarnos en el mercado auténticas maravillas tecnológicas en lo que a techos solares se refiere.

Sin embargo, ¿cuáles son los puntos positivos y negativos de adquirir un coche con techo solar? Desde Autocasión nos indican algunos de los más importantes y que debes tener en cuenta:

Ventajas del techo solar

-Además de, literalmente, poder ver el cielo, contaremos con una luminosidad interior mucho mayor y la sensación de amplitud inundará el habitáculo de nuestro automóvil.

-La seguridad no es un inconveniente. En los últimos años se han perfeccionado en buena medida estos sistemas para que un accidente o vuelco tenga las mínimas consecuencias negativas posibles. Aún así, no hay que olvidar que estamos ante un vidrio, por lo que el riesgo es siempre mayor.

-Por lo general, el aspecto de nuestro coche mejorará. Este tipo de techo suele dar un toque distintivo a cualquier modelo que lo incorpore. Aunque, sobre gustos…

Inconvenientes del techo solar

-Es necesario pagar más. Aunque cada vez se exigen cantidades menores, la instalación de un techo solar conlleva un gasto extra.

-El peso y su resitencia al aire mientras permanece abierto suponen un consumo algo mayor al de un coche con techo tradicional.

-La reparación puede ser bastante costosa. En caso de avería eléctrica o rotura, tendremos que «rascarnos el bolsillo» para costear el arreglo.