Los talleres duplican su facturación online gracias al Black Friday

Este acercamiento de los talleres al conductor durante esta campaña se traduce en promociones y ofertas, siendo las más habituales y demandadas la venta de neumáticos y los cambios de aceite

Black Friday 2020 en directo

S. M.

El impacto de la campaña del Black Friday permite a los talleres duplicar su facturación online durante los días que dura la «oferta» gracias a la batería de descuentos y promociones para atraer a un consumidor que ya tiene interiorizada esta fecha en ... su mente para el cuidado de su coche y no solo para ropa, electrónica u ocio.

Esta época del año, de hecho, ya se ha convertido en representativa para el taller, como pueden ser las campañas estaciones tradicionales de Semana Santa o Navidad, de tal modo que concentran más del 6% de toda su facturación anual generada a través del canal online, según Euromaster , especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, teniendo en cuenta que el Black Friday se extiende ya más allá de un día y ocupa incluso toda la segunda quincena de noviembre .

Las promociones y ofertas más habituales y demandadas estos días son la venta de neumáticos y los cambios de aceit e , que ya el año pasado supusieron un incremento de los ingresos del 4% y del 8%, respectivamente. No obstante, cada año son más los talleres que se acercan a esta tendencia de las ventas digitales, respondiendo a las necesidades de un consumidor cada vez más omnicanal. De hecho, en España las compras realizadas por Internet han aumentado un 11,6% en este 2020, según el último dato disponible de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios