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Sumauto irrumpe en el mercado para revolucionar la compraventa online de vehículos

Esta nueva marca está dirigida íntegramente a concesionarios y compraventas con el objetivo de amplificar la visibilidad de su stock de vehículos y duplicar sus posibilidades de venta

Nicolás Cantaert, director general de Sumauto, en el aparcamiento de ABC ERNESTO AGUDO

N. SOAGE

Autocasión nació en 1997 como una revista impresa de clasificados de vehículos de ocasión fundada por dos emprendedores belgas afincados en España: Nicolás y Frédéric Cantaert . Tras unirse a Vocento en 2006 y abordar una primera fase digital, el «site» autocasion.com es hoy un portal referente en el mundo del motor. Optimizado para todos los dispositivos, su oferta de contenidos y servicios para lectores y usuarios abarca una amplísima variedad de anuncios clasificados de vehículos de ocasión, las mejores ofertas para la compra de coche nuevo y toda la información necesaria para comprar, mantener y disfrutar de un coche: novedades y nuevos lanzamientos, pruebas, reportajes, vídeos…

Pero ahora Vocento ha decidido dar un paso adelante y arrancar Sumauto , dirigida específicamente a concesionarios y compraventas con el objetivo de amplificar la visibilidad de su stock de vehículos y duplicar sus posibilidades de venta. Este nuevo actor agrupará los portales de Autocasión , portál histórico de Vocento; AutoScout24 , que, con 10 millones de usuarios al mes y más de 2,4 millones de vehículos ofertados, es el mayor mercado online de venta de coches en Europa: presencia en 18 países y más de 55.000 clientes; Unoauto , un portal de compraventa de coches nuevos; Motocasión , un portal con motocicletas de ocasión, así como Mascus , que engloba el mercado de maquinaria de segunda mano.

«Sumauto es una marca exclusivamente B2B -referencia a las transacciones comerciales entre empresas- de manera que cada portal mantiene su escaparate y su identidad de cara al usuario final, portales verticales especilistas en motor que suman más de 4 millones de usuarios únicos al mes, 9 millones de visitas mensuales y más de 400.000 anuncios publicados», detalla a ABC Nicolás Cantaert, director general de Sumauto.

«Lo que pretendemos es transmitir a los profesionales del mundo del automóvil, tanto los concesionarios como compraventas, que tenemos una nueva empresa con vocación de liderazgo. Cada profesional tendrá un área privada donde podrá volcar de forma automática sus coches y darles difusión en el conjunto de los portales», matiza. «Todo ello facilitando la gestión y dándole una gran visibilidad que revertirá en una mayor rotación de stock o, lo que es lo mismo, más y mayores ventas», concluye.

De hecho, y de esta manera, si la media de conversión del mercado está en el 10%, la nueva marca alcanza ya el 18%, lo que se traduce en mayor rotación de stock y mayor rentabilidad para los profesionales, evitando el efecto «screen shopping», es decir, navegar y ver para finalmente no comprar.

Sumauto se convierte así en un aliado de negocio para los concesionarios y compraventas en un momento en el que la incertidumbre en torno al futuro del diésel y la apuesta por la electrificación del parque han generado una demanda retenida del 20%, según Faconauto.

Proceso de compra

Asimismo, en Sumauto se ofrecerán soluciones integrales que completen el proceso de compra de un coche. «Transparencia de precios financiados y no financiados, nivel de calidad y confianza del profesional, asesoramiento para la compra y servicios relacionados como la financiación, garantías, certificaciones, seguros, tasación...», afirma Cantaert. Es más, con Sumauto se crea un ambicioso plan de desarrollo de soluciones y nuevas funcionalidades con una gama de servicios 360, que se suma y se integra a la perfección con los del profesional en cada uno de los anuncios de sus coches a la venta.

De hecho, se cierra el círculo de compra en un solo viaje digital y sin salir de la página de confianza del usuario, ya que dispondrá de todos los servicios y productos que considera necesarios para que el comprador tenga una experiencia completa de compra del vehículo, de manera que una operación transaccional se convierta también en una operación experiencial que fidelice al usuario.

Por lo tanto, ¿qué diferencia a Sumauto de la competencia? Cantaert lo tiene claro. «Además de la verticalidad -que les convierte en el primer actor en España- o la posibilidad de impactar en distintos portales publicando más ofertas, nuestra cercanía con lo profesionales . Nos gusta llevarlos muy de la mano. La escucha y relación directa con ellos nos permite ofrecerles soluciones adaptadas a su negocio. Si a esto le unimos los más de veinte años de experiencia en el mundo de Internet y del automóvil, nos es fácil ponernos en su pellejo para responder con soluciones a lo que ellos necesitan», sentencia.

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