Siete de cada diez españoles no saben poner las cadenas del coche

Los pamploneses son los ciudadanos más familiarizados con el montaje de cadenas, aunque el porcentaje baja 9 puntos con respecto al año pasado

MADRIDActualizado:

Solo el 33% de los habitantes de las grandes capitales españolas sabe poner las cadenas a su coche, un 9% menos que el año pasado, según resultados extraídos de la V Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles del Foro de Movilidad 2018, promovido por Alphabet.

El estudio concluye que son los pamploneses quienes afirman tener un mayor conocimiento sobre el montaje de cadenas, seguidos de los zaragozanos, ovetenses y santanderinos. En la mitad de la tabla encontramos a bilbaínos (aunque la diferencia con respecto al año pasado es notable, bajando de un 52% a un 39%), coruñeses, valencianos y logroñeses.

Por el lado contrario, los habitantes de la capital de las islas Canarias y los sevillanos son los que afirman tener mayor desconocimiento sobre cómo poner las cadenas en su coche, seguidos de los palmesanos y los pacenses, con un 22,5% y un 23% respectivamente.

Este estudio, que ha cumplido su V aniversario y que está impulsado por Alphabet, tiene como objetivo investigar, analizar y difundir los hábitos, inquietudes y necesidades de desplazamientos de los ciudadanos españoles, permite a la industria, a las empresas del sector y a la Administración Pública ofrecer nuevas soluciones que optimicen la movilidad de los ciudadanos.