Seguros de cochePersonalización y pago por uso definirán el seguro de coche en el futuro
Pronto las aseguradoras valorarán el estilo de conducción del usuario y no los datos del tomador de la póliza. En esto serán decisivos los sistemas telemáticos instalados en los futuros vehículos
MadridActualizado:
{{{content}}}
En 2016 habrá más de 6.400 millones de dispositivos online en el mundo. Y en sólo 4 años más, cuadriplicaremos las cifras, con 9.000 millones de personas y 25.000 millones de dispositivos conectados a Internet. El mercado del IoT será más grande que el PBI de China.
En este escenario, el coche se sitúa a la cabeza del primer gran desarrollo tecnológico de la conectividad, con 1 de cada 5 vehículos conectados en 2020. De hecho, Octo Telematics , especializada en servicios de seguros telemáticos, cuenta con la base de datos más grande del mundo en este sector: 380.000 millones de km de conducción.
La tecnología se sitúa por delante de la seguridad o el consumo en las motivaciones de compra de un nuevo vehículo: es un argumento determinante en el 16% de las operaciones, frente al 9% que suponen los otros dos.
De ahí que los vehículos inteligentes tengan que mirar más allá para identificar el potencial de conectividad e invertir o asociarse a compañías tecnológicas, para poner en marcha alternativas que permitan obtener ventajas. En este sentido, la irrupción del big data, analytics y los seguros personalizados definirán la industria aseguradora del siglo XXI.