2,3 toneladas de comida han donado Seat y sus trabajadores a la Cruz Roja Española
2,3 toneladas de comida han donado Seat y sus trabajadores a la Cruz Roja Española

Seat y sus trabajadores donan a Cruz Roja Española 2,3 toneladas de alimentos

Además, donaron otros 180 juguetes en el marco de la campaña Somos SEAT, somos solidarios impulsada por la compañía en diciembre

MadridActualizado:

En colaboración con Cruz Roja Española, la iniciativa de Seat invitaba al conjunto de los trabajadores de la empresa a donar alimentos no perecederos y juguetes nuevos, educativos y no sexistas, cuyo destino final serán personas, familias, niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Así y con la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja Española, los empleados de Seat han podido entregar sus donaciones en los diferentes puntos de recogida que la compañía ha instalado en sus centros productivos de Martorell, Zona Franca de Barcelona y El Prat de Llobregat, así como en las oficinas de Seat en Madrid. Se trata del quinto año que Seat participa en esta acción solidaria, que pone de relieve la solidaridad e implicación de los trabajadores con los problemas sociales, muy especialmente en fechas cercanas a las fiestas navideñas. La empresa, por su parte, también hace una aportación.

Cáncer y sida

Entre las iniciativas desarrolladas este 2016 en el ámbito de la salud y el bienestar social, Seat participó, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en una campaña para la recaudación de fondos de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En el que fue el segundo año de colaboración, centenares de trabajadores de Seat contribuyeron con la compra de gafas de sol diseñadas para la ocasión, así como con la publicación de sus fotos en las redes sociales para divulgar el conocimiento de la campaña. Se vendieron 3.000 gafas, con una recaudación total de 15.000 euros, que se sumó a la aportación económica hecha por la compañía.

Seat también ha participado este año en la Gala Sida, organizada por la Fundación Lucha Contra el Sida, con el fin de contribuir a las investigaciones para combatir esta enfermedad. Además de ceder los vehículos que transportaron a los asistentes al evento, Seat realizó una donación a la Fundación.

Además de estas iniciativas la compañía alcanza también otras causas, como la integración social de personas con diferentes capacidades colaborando con la Fundación Talita –especializada en personas con discapacidad intelectual y necesidades educativas especiales– y San Juan de Dios –que trabaja con colectivos desfavorecidos– , a las que la compañía ayudará próximamente con aportaciones económicas y con material para su uso diario.

La formación de los más jóvenes y el acceso a las nuevas tecnologías son también prioridades. De ahí la donación o cesión de vehículos y materiales con fines didácticos a diferentes centros educativos, museos y universidades, así como a comunidades autónomas, y la entrega de tablets, como las que se donaron en el marco del CSIO Barcelona 2016.