Seat lanzará un coche nuevo cada seis meses hasta 2020

2020 también será el año de la electrificación de Seat con el lanzamiento de una versión híbrida enchufable del nuevo Seat León, construido en la planta de Martorell, y del primer vehículo 100% eléctrico de la marca

MadridActualizado:

Seat lanzará un coche nuevo cada seis meses hasta 2020. Los dos primeros vehículos serán el Seat Tarraco y el Cupra Ateca, que se comercializarán a finales de 2018. El próximo año llegará a los concesionarios la nueva generación del Seat León con dos variantes: el modelo 5 puertas y el familar ST. Y en 2020, el primer vehículo 100% eléctrico de Seat, con una autonomía de 500 kilómetros y fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y la incorporación por primera vez a la gama de Seat de un CUV (Crossover Utility Vehicle).

Así lo ha anunciado hoy el presidente de Seat, Luca de Meo, en la presentación anual de resultados a los medios de comunicación, celebrada en el Museo ABC de Madrid. Seat da un paso adelante para impulsar la movilidad eléctrica, que incluirá, también en 2020, la versión híbrida de la nueva generación del León. Además, la marca seguirá apostando por los vehículos de gas natural comprimido (GNC) y los motores de combustión.

«Podemos estar felices con los resultados de 2017, después de cinco años de crecimiento, casi 470.000 unidades vendidas y que Martorell casi al 100% de su rendimiento, pero no debemos estar satisfechos. Juntos, hemos cerrado un periodo de consolidación y ahora es el momento de mirar al futuro con la ambición de crecer», ha asegurado el presidente de la marca española. «Queremos convertirnos en una marca muy especial e única. Nuestra ambición es posicionarnos como referencia en temas como el coche conectado», ha añadido.

El presidente de la compañía también ha reafirmado el compromiso de Seat con los vehículos de gas natural comprimido (GNC). «Lideramos el proyecto de desarrollo técnico de los vehículos de GNC dentro del Grupo Volkswagen. Con el Arona TGI que lanzaremos este años tendremos el único SUV en todo el mundo propulsado con gas natural».

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Seat, Matthias Rabe ha destacado que «el gas natural es un tema muy serio para nosotros». «Podemos reducir las emisiones de CO2 y las de NOx gracias a nuestra estupenda gama de gas natural; y vamos a tener más en un futuro». Rabe también ha asegurado que «habrá un período de 10-15 años con diferentes tecnologías en el mercado y debemos compartir con todas ellas. Tenemos que permitir que todas estas tecnologías expresen su potenciay será el mercado el que elija».

Cuatro pilares básicos

Durante la presentación, Luca de Meo también ha detallado que el crecimiento de Seat se basará en cuatro pilares: «más marcas, más mercados, más coches y más energías». Así, en el primer trimestre del año, Seat ha lanzado Cupra, que siempre ha sido la máxima expresión de deportividad y, a partir de ahora, «una marca para generar más ingresos, atraer a nuevos clientes, seguir apostando por el motorsport, integrar de forma más sencilla tecnologías como la electrificación, la hibridación, la conectividad o los asistentes de conducción e impulsar la imagen, credibilidad y reputación de Seat», ha explicado Luca de Meo.

La internacionalización de Seat también será otro de los pilares de la estrategia. La compañía opera en más de 80 países pero solo el 15% de las ventas se realizan fuera de Europa. En este sentido, las regiones estratégidas de crecimiento son el Norte de África, donde Seat lidera el proyecto del Grupo Volkswagen de ensamblaje de vehículos en Argelia, y Latinoamérica y México, donde la compañía estudia la viabilidad de producir. Además, en los últimos meses también ha abierto mercados como Noruega o Nueva Zelanda, lo que permite tener presencia en los cinco continentes.

Ofensiva de nuevos modelos

En palabras de Luca de Meo, «2017 ha sido de nuevo un año récord para Seat. Desde el punto de vista de las ventas, «los resultados de 2017 son la consecuencia de un rendimiento equilibrado de todos los modelos. Hoy tenemos una de las gamas más jóvenes del mercado, con una media de poco más de tres años, que cubre todos los segmentos significativos en Europa con productor de referencia». De Meo ha añadido que «en pocos años hemos convertido a Seat en una marca relevante para una amplia mayoría de clientes europeos».

Entre 2013 y 2017, Seat ha destinado más de 3.300 millones de euros a su futuro, principalmente a la mayor ofensiva de producto, así como al desarrollo de nuevos servicios para alcanzar el objetivo de convertirse en una empresa de referencia en la digitalización, la conectividad y la movilidad inteligente.