Vídeo: ¿Por qué el SEAT Ibiza es el mejor coche del año? - Mercedes N. Alcocer

Así es el Seat Ibiza 2018

Cuatro generaciones y más de 5,4 millones de unidades vendidas para el modelo más popular de la marca española

MADRIDActualizado:

Aunque el Seat Ibiza lleva en el mercado desde el año 1984, Es ahora cuando logra el premio al Mejor Coche del Año ABC, consolidando así una sólida trayectoria en el mercado automovilístico en el que siempre ha estado ocupando los primeros puestos en las listas de ventas. El modelo más importante de la marca española se ha renovado por completo conservando el espíritu joven, funcional, deportivo y confortable. Después de cuatro generaciones y más de 5,4 millones de unidades vendidas, el nuevo SEAT Ibiza llega cargado con la tecnología más avanzada, un espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior.

Durante más de tres décadas, millones de conductores han tenido un Seat Ibiza, puede que como su «primer vehículo», con el que hicieron su primer viaje o iban a la universidad, o quizá hoy sigue siendo el coche de familia.

El nuevo Ibiza está disponible en cuatro niveles de acabado –Reference, Style, Xcellence y FR– y cuenta con una gran oferta de propulsores que comprende cuatro de gasolina –1.0 de 75, 95 y 115 CV y 1.5 de 150 CV– , tres en ciclo diésel –1.6 TDI de 80, 95 y 115 CV– y un motor de tecnología híbrida impulsado por Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina –1.0 TGI de 90 CV–.

El nuevo Seat Ibiza es el primer modelo fabricado con la nueva plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, consiguiendo así un increíble dinamismo que lo diferencian entre sus rivales. Asimismo, en el acabado más deportivo FR, la suspensión es más firme y permite implementar una suspensión adaptativa opcional con dos posiciones a elegir –Normal y Sport–. Por si fuera poco, también dispone de cuatro modos de conducción a elegir –de serie en el FR y opcional con los acabado Style y Xcellence–.

El nuevo Ibiza cuenta además, con una completa lista de equipamiento, desde el acabado de acceso, destacando el asistente de frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones (Front Assist), asistente de arranque en pendientes y el control de presión de los neumáticos. Entre los elementos de serie más innovadores en su categoría, cabe mencionar también el control de velocidad de crucero, el detector de fatiga, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, faros Full LED, sistema Full Link –para vincular el ‘smartphone’ al Ibiza mediante Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link–, o la pantalla táctil a color de la consola central de 20,3 cm (8’’).

A nivel opcional destaca el cargador inalámbrico para el teléfono con amplificador de señal GSM, el control de velocidad de crucero con radar de proximidad (ACC) y sistema Stop&Go –para las opciones con caja automática DSG–, el avanzado equipo de sonido BeatsAudio™, y el sistema de navegación, entre otros elementos.