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SALÓN DE TOKIO

El nuevo Jazz marca el camino hacia la electrificación de Honda

El pequeño urbano de la marca japonesa tendrá una versión con estilo Crossover

S. M.

El Honda Jazz se ha convertido en una de las novedades desveladas con motivo del Salón del Automóvil de Tokio . Un coche que mantiene su concepción urbana, que contará con una versión tipo Crossover, y que amrca el camino de Honda h acia la electrificación de su gama.

El nuevo Jazz, que por primera vez incorpora exclusivamente tecnología de propulsión híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor). La nueva generación del popular cinco puertas del segmento B conserva el confort y el espacio por el que es bien conocido, e incorpora ahora una dinámica de conducción similar a la de un vehículo eléctrico de batería, además de características de tecnología y seguridad avanzadas.

El nuevo Jazz ofrece los beneficios en cuanto a eficiencia y rendimiento característicos de las unidades de potencia híbridas y ayudará a Honda a lograr su objetivo de que, en 2022, sus principales modelos europeos cuenten con sistemas de propulsión eléctrica.

El Jazz de última generación será el primer modelo de la gama de Honda en incorporar el nuevo emblema “e:HEV ”. Éste es el primer ejemplo de la denominación “Honda e:Technology”, que se aplicará a todos los futuros productos eléctricos de Honda.

Otra novedad de la gama Jazz es la incorporación de la nueva variante Crosstar , dirigida a quienes prefieren un diseño con un estilo más crossover. Disponible con el mismo sistema de propulsión híbrido y con las mismas características en el interior que el modelo estándar, el nuevo Crosstar tiene una carrocería más alta, un diseño exclusivo de la parrilla delantera, una tapicería resistente al agua y barras de techo integradas.

Diseño

La nueva generación del Jazz muestra la evolución de la característica silueta compacta del modelo. Las líneas de la parte superior, más marcadas y verticales, acentúan el guardabarros trasero y los pasos de rueda, reforzando el aspecto más amplio del coche y la sensación de gran estabilidad. El diseño de la parte trasera del automóvil también se sirve de las limpias líneas del frontal, con una elegante disposición del grupo óptico horizontal y un discreto alerón en el techo.

La nueva tecnología de infoentretenimiento cuenta con un punto de acceso wifi, que permite a los ocupantes mantenerse conectados en todo momento. La nueva interfaz de la pantalla táctil LED recuerda a la de un smartphone, con controles de deslizamiento para desplazarse por las aplicaciones usadas más recientemente. La gama de aplicaciones incorporadas puede complementarse con el duplicado de la pantalla mediante la función “espejo” del smartphone a través de Android Auto y Apple CarPlay , ambos de serie.

Interior

Los nuevos asientos delanteros, más anchos y con diseño estabilizador del cuerpo, incluyen soportes acolchados que alivian la fatiga en los desplazamientos largos , sustituyendo a los anteriores cuya configuración era de muelles. Además, el diseño mejorado de los asientos traseros y las almohadillas más gruesas ofrecen una mayor comodidad al resto de pasajeros.

El estrecho diseño del pilar A mejora la visibilidad horizontal de los ocupantes del vehículo, permitiendo la entrada de luz natural a través del amplio parabrisas.

El nuevo Jazz conserva el nivel de espacio interior que ha sido el sello distintivo de las generaciones anteriores, gracias a la disposición del sistema de propulsión híbrida en el chasis, dentro del vano motor. A la hora de maximizar la amplitud del habitáculo , ha sido clave la colocación del depósito de combustible en la parte central del chasis, bajo los asientos delanteros.

Como complemento a la gama de funciones que ofrece el nuevo Jazz, Honda ofrece ahora también la tecnología Honda SENSING que añade ahora, a las funciones ya existentes, una cámara más ancha de alta definición, que sustituye al modelo y a la configuración de radar anteriores.

El sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS) se ha mejorado con la función de conducción nocturna de detección de peatones y ciclistas en vías no iluminadas, y ahora acciona los frenos al detectar un vehículo que cruza o se incorpora al carril. E l Control de Crucero Adaptativo (ACC) también incorpora ahora la función de seguimiento a baja velocidad en los atascos, el Sistema de mantenimiento de carril y el Sistema de permanencia en la carretera en vías urbanas, rurales y autopistas, ofrecen una conducción más segura en un mayor número de situaciones.

La comercialización de la nueva generación del Honda Jazz está prevista para mediados de 2020.

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