Sácale el máximo partido a tu caravana o autocaravana con estos productos adaptados

El conductor podrá disfrutar de una experiencia completamente conectada que se integra en el salpicadero y a su estilo de vida

MadridActualizado:

Viajar en caravana o autocaravana ya es todo un clásico, sobre todo, en verano. Ofrece libertad de movimiento, aumento en la capacidad de carga, ahorro y flexibilidad para transportar mayor número de objetos que en un vehículo tradicional. Además, le permitirá transportar cargas poco habituales y su conducción no es tan difícil como parece. Incluso los más pequeños de la familia lo pasarán mejor, con más espacio y la posibilidad de llevar más objetos para que el viaje sea más ameno.

El sector del caravaning se consolida en España y comienza a aproximarse ligeramente a mercados internacionales tan importantes como Francia, Alemania u Holanda. Por ello, Pioneer Europe NV, líder en el mercado de piezas de repuesto de audio para coches, ofrece una amplia gama de productos adaptados al sector de las caravanas y autocaravanas para que sus dueños, puedan ponerlas a punto y disfrutar como nunca de sus viajes. Así, el conductor podrá disfrutar de una experiencia completamente conectada que se integra en el salpicadero y a su estilo de vida. Sobre todo, porque no siempre podemos comprar o alquilar el vehículo de más alta gama, con todo el equipamiento integrado.

Gracias a los receptores de navegación multimedia AVIC de Pioneer, que cuentan con mapas de navegación específicos para caravanas, el usuario solo tiene que introducir el peso y las dimensiones de su vehículo y el lugar de destino. Así, es posible sacar el máximo rendimiento a los datos de Bordatlas y los Puntos de interés Michelin (POI), que le guiarán a sus lugares de acampada preferidos mientras disfruta de una conexión inalámbrica total. Los modelos disponibles son el AVIC-Z820DAB-C, el AVIC-Z720DAB-C, el AVIC-Z620BT-C y el AVH-Z9200DAB

Los receptores AVIC-C de Pioneer ofrecen soluciones de conectividad inalámbrica y navegación específica para caravana integradas y grandes pantallas multitáctiles de color real de 24 bits para una visibilidad mejorada, de día o de noche. Estos modelos que cuentan con una interfaz gráfica de usuario fácil de usar nueva y mejorada están diseñados para una operación segura y sencilla mientras conduce. La conectividad inalámbrica con sintonizador de radio digital DAB/DAB+ y Bluetooth ayuda a facilitar su manejo mientras se conduce. Si se añade la reproducción de audio y vídeo de alta calidad, y una amplia gama de puertos de entrada y salida, estos dispositivos de navegación AVIC-C para caravana de alto rendimiento transformarán por completo los viajes.

Tanto los usuarios Apple CarPlay como los de Android Auto podrán disfrutar de todas estas ventajas. Pioneer ofrece la opción de conectar Apple CarPlay de forma inalámbrica o mediante cable USB. La conexión inalámbrica Apple CarPlay es una forma más inteligente y segura de usar su iPhone en el coche, lo que le permite mantenerse centrado en la carretera y obtener indicaciones, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música. Incluso podrá conectarse de forma inalámbrica para mantener su atención en todo momento en la carretera.

Android Auto también está disponible en los modelos con pantalla de 7 pulgadas mediante USB. Android Auto ofrece automáticamente información útil y la organiza en sencillas tarjetas que aparecen justo cuando se necesitan. Se ha diseñado para minimizar las distracciones, con el fin de que pueda mantener la atención en la carretera. Si disfruta utilizando Waze, esta solución es ideal para usted. La conexión inalámbrica compartida también está disponible con dispositivos Android compatibles.

Máximo partido a tu sistema de navegación

Con el sistema de Navegación AVIC-F160-2 para autocaravanas y camiones, el conductor podrá obtener el máximo rendimiento de tu sistema de navegación conectando el AVIC-F160-2 a su sistema AVH. El dispositivo cuenta con un receptor TMC integrado y utiliza una tarjeta SD para leer los datos de navegación.

El AVIC-F160-2 es compatible con los mapas para camiones y autocaravanas en 45 países, y está disponible en 18 idiomas. El sistema permite encontrar rutas sin peaje, y da avisos de peligros en la carretera. Para los camioneros, se dispone de rutas específicas en función del peso y el tamaño de su camión.