De ruta con el 508 Peugeot Sport Engineered: potencia y buenas sensaciones
Verdes valles, montañas boscosas o pequeños pueblos del norte son el destino perfecto para comprobar la máxima potencia y el impecable comportamiento en carretera de la punta de lanza de la nueva generación de superdeportivos con la firma del León
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl verde pinta los valles, las montañas boscosas y los pequeños pueblos del País Vasco. En el horizonte, coquetos caseríos y ovejas salpican el paisaje. Viajamos desde San Sebastián hacia el interior a bordo del 508 Peugeot Sport Engineered , un modelo que logra un ... perfecto balance entre nuevas energías, máxima potencia y comportamiento en carretera impecable . En seguida, demuestra su gran aplomo tanto en curvas lentas como rápidas y gran capacidad de giro, aportando una excelente sensación de control.
Tras contentar el estómago con un chuletón en el asador Laia Erretegia, ponemos rumbo a Hernani para adentrarnos en la maravillosa obra de Chillida, de la mano de su nieto Mikel. Durante el recorrido se explora el origen del diálogo entre arte y naturaleza, eje articulador de la muestra forjada principalmente con acero y piedra granito rosa.
Una vez despierto el sentido de la estética, nos detenemos en el diseño del 508, afilado y atlético. Entra por los ojos el contraste entre su color gris Selenium y los acentos en verde lima Kryptonite. En el interior también hay costuras en verde lima y blanco por doquier: en los asientos, en el volante, en las puertas, en el salpicadero… Los asientos resultan bastante cómodos y sujetan bien el cuerpo , además cuenta con una buena insonorización y una comodidad de marcha excelente.
En el camino hacia Navarra, atravesamos una zona de alta montaña con curvas sinuosas y carreteras muy estrechas hasta llegar a Arantza, donde pernoctamos. En este tramo demuestra un gran nivel de agarre y entra con decisión en las curvas.
Tras atravesar el pueblo, comienza el ascenso entre un tupido túnel de árboles y de repente se divisa el acogedor hotel Arantza enclavado en plena naturaleza.
A la mañana siguiente, de camino a Leitza, un precioso pueblo pirenaico navarro, nos fijamos en el interior del vehículo donde el Peugeot i-Cockpit se pone al servicio de las prestaciones y de una experiencia de conducción intuitiva . Tanto su pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas como su cuadro de instrumentos elevado digital de 12,3 pulgadas cuentan con elementos gráficos exclusivos y pueden ser personalizados. Visitamos el parque Peru-Harri con Iñaki Perurena, el padre del levantamiento de piedra moderno. Las figuras colosales ayudan a entender la pasión por los deportes rurales vascos, sobre todo la de 8 metros de altura y 40 toneladas que da forma a un levantador.
En el tramo final, de camino al aeropuerto de Pamplona, ya queda más que probada la potencia y la capacidad de circulación por cualquier vía del Peugeot 508. Y sobre todo, su excelente eficiencia en diversos tipos de carreteras gracias a sus cinco modos de conducción diferentes.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete